Página principal de YouTube: ¡anunciantes, vídeos promocionados recién salidos del horno!

viernes, 17 de septiembre de 2010 | 17:57

(del blog YouTube-Global)

Para muchos de los principales anunciantes de YouTube, la página principal es como el Santo Grial. Es la ubicación más influyente de YouTube, donde los profesionales del marketing pueden impactar a los usuarios y atraer su atención hacia contenidos, tráileres o publicidad. Para que se haga una idea, si hablamos de cifras, solo en España, esta página registra casi 4,5 millones de impresiones diarias y recibe a 2,5 millones de visitantes diferentes al día. Estas cifras son equiparables a todos los telespectadores que ven algunos de los programas más populares en pleno prime time. Si bien es imposible garantizar cómo van a funcionar las impresiones y las visitas, sí que sabemos que los usuarios que entran en la página principal buscan activamente algún nuevo vídeo para ver, y los anunciantes no pueden dejar pasar esta oportunidad.

Algo que muy poca gente sabe es que cada trimestre, damos la oportunidad durante varios días a los anunciantes de vídeos promocionados a aparecer en la página principal de YouTube. Estas empresas consiguen así un poco de visibilidad adicional para sus campañas. Existen dos maneras de garantizar que sus anuncios se publiquen en la página principal cuando se presente la oportunidad. En primer lugar, acceda a su cuenta de AdWords y en "Configuración de la campaña" haga lo siguiente:

  • Seleccione "Red de Display" con el fin de que los anuncios de vídeo promocionado aparezcan en las páginas de navegación y en las páginas de visualización de YouTube, además de en la principal.
  • Para aparecer *únicamente* en las ubicaciones de YouTube, seleccione "Páginas relevantes solo en las ubicaciones que gestiono" y añada youtube.com como ubicación gestionada.
  • Para aparecer *únicamente* en la página principal, seleccione "Páginas relevantes solo en las ubicaciones que gestiono" y añada youtube.com::pyv-top-right-homepage como ubicación gestionada.
  • Indique una oferta específica para la página principal, sin olvidar que se trata de una ubicación más competitiva.
  • Tenga en cuenta que esta función se encuentra disponible solamente en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido.

Lamentablemente, como las fechas en las que publicamos vídeos promocionados en la página principal de YouTube son variables, no podemos ofrecer a nuestros anunciantes un calendario cerrado. Pero sí que solemos conocer estas fechas con unas 48 horas de antelación. Si dispone de una cuenta administrada, puede solicitar a su representante de Google que le avise cuando surjan estas oportunidades, para así aumentar sus ofertas y mejorar las posibilidades de que aparezca su anuncio.

Muchos anunciantes, de grandes y pequeñas empresas, están muy satisfechos de que sus vídeos promocionados aparecieran en la página principal de YouTube. Uno de ellos, Dynomighty Design, logró impulsar su negocio gracias a los vídeos promocionados y a las ubicaciones que consiguió en la página principal de YouTube. Según su fundador, Terrence Kelleman, "YouTube nos ayuda a vender nuestro producto, conocer mejor a nuestro público y crear una imagen de marca sólida. Además, como la empresa es pequeña y dispone de un presupuesto limitado para publicidad,

YouTube se ha convertido en nuestra principal estrategia publicitaria. Los vídeos promocionados no solo son baratos, sino que obtenemos tantas conversiones que YouTube se ha convertido en nuestro primer sitio de referencia para calcular el tráfico y los ingresos." Para ampliar el testimonio de Dynomighty, consulte su vídeo original en YouTube y su mención en el blog oficial de Google (en inglés).

La página principal de YouTube tiene un público convencido y fiel, y nuestro objetivo es permitir que los anunciantes averigüen cuál es la mejor forma de utilizarla para llegar a todos esos clientes potenciales que los están buscando sin saberlo. Para obtener más información acerca de la publicidad en YouTube, visite youtube.com/advertising, y para obtener más información acerca de los vídeos promocionados, consulte ads.youtube.com.


Mark Sabec, Director de Marketing de Producto. Publicado por Federico Fornara