Top 5: Los temas más debatidos en junio

miércoles 30 de junio de 2010 | 06:55

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Aunque nos sorprenda, ¡ya mañana es julio! ¿Por qué no cerrar el mes de junio repasando los debates más populares que tuvieron lugar en el foro de AdWords?

Lanzamiento de la función de clic de llamada para contenido y aplicaciones para móviles

| 06:15

Queremos comunicarte que la función de clic de llamada para aplicaciones y contenido de sitios web para móviles ya está completamente operativa y disponible para todos los anunciantes de AdWords. Al ampliar nuestra conocida funcionalidad de clic de llamada en los anuncios de la red de búsqueda para móviles (a fin de incluir contenido y aplicaciones para móviles), los anunciantes podrán aumentar su alcance a través de la Web para móviles; y los editores y desarrolladores de aplicaciones para móviles dispondrán de más formas con las que ganar dinero y hacer crecer su negocio.

Con la función de clic de llamada los consumidores pueden conectar con las empresas a través de una llamada de teléfono al usar sus aplicaciones para móviles favoritas o al navegar por la Web desde sus dispositivos móviles. Los anuncios aparecerán como un banner animado o anuncios de texto con un botón de llamada en los dispositivos móviles con navegadores de Internet completos. Para usar este nuevo formato, los anunciantes deben habilitar las extensiones de teléfono y publicar sus anuncios tanto en la red de Display de Google como en los dispositivos móviles con navegadores Internet completos.

La función de clic de llamada para el contenido y las aplicaciones para móviles constituye uno de los muchos formatos de anuncio que los anunciantes pueden utilizar para lograr sus objetivos de marketing para móviles. Esta variedad de formatos de anuncio proporciona opciones excepcionales para los anunciantes y también ofrece resultados excepcionales a los editores para móviles y a los desarrolladores de aplicaciones.

Surojit Chatterjee, Director jefe de productos, Anuncios de Google para móviles

¿Clics fuera de la orientación geográfica de tu campaña?

lunes 28 de junio de 2010 | 02:46

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En muchas ocasiones, es posible que observes que tus anuncios tienen clics que proceden de regiones fuera de tu área de orientación. Nosotros sabemos que esto es normal y que hay unos motivos concretos para que se dé esta situación. Por ello, en este blog post te brindaremos las soluciones específicas para cada problema. Así, podrás mejorar notablemente la orientación de tus anuncios y optimizar el tráfico que recibes.

1) En ocasiones, la dirección IP no coincide con la ubicación real del usuario. Esta situación es muy común en España, donde la distribución de las IPs no es muy exacta. Por ejemplo, un usuario puede encontrarse en Murcia, pero disponer de una dirección de IP de Madrid. Por ello, aunque la campaña esté orientada a Madrid, es posible que dicho usuario pueda ver tu anuncio y hacer clic en él.

* Solución:
Nuestra recomendación es que si tu anuncio tiene muchos clics de una región que no te interesa, incluye el nombre de la región o ciudad de orientación en el texto de tu anuncio para evitar clics no deseados. Así los usuarios podrán ver que el anuncio se refiere a otra región. Por ejemplo, pon en el texto del anuncio “cerrajero Madrid”. Una persona que se encuentre en una región diferente no tendrá interés en el anuncio y no hará clic en el.

2) En otras ocasiones, la zona de orientación pensada inicialmente puede que sea demasiado grande. Por ejemplo, orientaste la campaña a la provincia de Madrid, pero realmente te interesan aquellos clientes a una determinada distancia del negocio.

* Solución:
Recuerda que puedes establecer una orientación geográfica personaliza que se adapte mejor a tu público objetivo.

3) Es posible que tu anuncio se muestre a usuarios cuya IP no coincide con el área de orientación. Esto ocurre porque analizamos la búsqueda en sí para determinar si el anuncio puede resultarle interesante al usuario. Un usuario en Sevilla puede estar interesado por clínicas veterinarias en Madrid, y en ese caso es posible que al usuario de Sevilla se le muestre un anuncio de clínica veterinaria orientado a Madrid.

* Solución:
Siempre puedes definir mejor la lista de palabras clave, sobre todo la lista de palabras clave negativas.

4) Por último, ten en cuenta que si tienes orientados los anuncios a España como país, los anuncios se mostraran en www.google.es. Esto quiere decir que un usuario en Argentina puede buscar en www.google.es y visualizar tu anuncio.

* Solución:
Para evitar esta situación, puedes deseleccionar España como país, y orientar tu campaña a todas las regiones de España. De este modo, el anuncio no se mostrará a un usuario que busque en www.google.es y se encuentre fuera de España.

Ahora que sabes los motivos por los que tus anuncios pueden recibir clics fuera de tu región de orientación, ¡elije tomar las medidas que más te convengan! Para más información acerca de cómo orientar sus anuncios, visita este enlace.

Clara Rodríguez Tejerina, el equipo de Google AdWords

Lanzamiento internacional de AdWords para móviles

jueves 24 de junio de 2010 | 08:20

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¿Ha comenzado de repente tu teléfono inteligente a parpadear y a emitir zumbidos como un loco? No te preocupes, seguramente está emocionado porque AdWords para móviles, nuestra interfaz para dispositivos móviles Android y iPhone, ahora está disponible en español.

AdWords para móviles proporciona fácil acceso a alertas y estadísticas clave, lo cual te permite obtener una visión general del rendimiento y realizar cambios rápidos incluso cuando estás de viaje.

Antes de utilizar AdWords para móviles, puedes personalizar el modo en que deseas utilizarlo. Para ello, accede desde tu equipo de sobremesa y selecciona las partes de la cuenta que desees supervisar más detalladamente. Configura alertas personalizadas para eventos clave de la cuenta (como cuando una campaña alcanza el 90% del presupuesto diario o cuando el tráfico desciende significativamente comparado con el de la semana anterior) y filtros guardados para marcar las palabras clave y las campañas más importantes. De este modo, podrás ver estos filtros y alertas en la pantalla principal de AdWords para móviles.

Hemos creado AdWords para móviles para ayudarte a acceder rápidamente a los aspectos básicos de la cuenta; nuestro objetivo es que el usuario pueda ver y realizar cambios básicos en las campañas y en las palabras clave a través de la aplicación para móviles. Si necesitas acceso a otras partes de la cuenta, como la configuración de anuncios o de campañas, puedes utilizar la versión para equipos de AdWords a través de un enlace que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Tras probar esta interfaz para móviles con anunciantes de habla inglesa durante las últimas semanas, nos complace informar de que AdWords para móviles ya está disponible independientemente del idioma que utilices para administrar la cuenta. Esperamos que tanto tú como tu "emocionado" teléfono inteligente disfrutéis del fácil acceso a AdWords allá donde vayáis.

Mike Schipper, el equipo de Google. Publicado por Verónica Gebhardt.

Serie Movilízate: Ampliaciones en la publicidad de clic de llamada

martes 22 de junio de 2010 | 02:19

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Recientemente, en el Google I/O, anunciamos que empezaremos a ampliar la publicidad de clic de llamada a aplicaciones y a contenido para móviles de la Red de Display de Google en las próximas semanas. Ahora, tus clientes potenciales, tanto si están leyendo las noticias, consultando los resultados deportivos como jugando a un juego que se han descargado en el teléfono, verán anuncios relevantes que les permitirán hacer clic, llamar y ponerse en contacto con tu empresa fácilmente.

Ventajas:

Como probablemente sabréis los que ya habéis utilizado los anuncios de clic de llamada para la red de búsqueda, ofrecer la opción de llamada puede aumentar las oportunidades de venta y las conversiones. Generalmente, los usuarios que llaman están más interesados en realizar una compra. Además, si añades un número de teléfono a tus anuncios conseguirás mayor credibilidad, lo que se traduce en un porcentaje de clics más elevado y en un incremento de las llamadas y de las visitas a tu sitio web. Y lo que es más importante, los anuncios de clic de llamada son muy fáciles de habilitar en aplicaciones y en contenido para móviles, incluso si es la primera vez que utilizas este tipo de publicidad en móviles o en la Red de Display de Google.

Introducción:

Para empezar a utilizar los anuncios de clic de llamada en la Red de Display y en aplicaciones para móviles, sigue los tres pasos rápidos que describimos a continuación:

1. Comprueba que tus campañas estén habilitadas para publicar anuncios en la Red de Display. Puedes hacerlo seleccionando "Todos los sitios disponibles" o marcando "Red de Display" en la configuración de la campaña.

2. Configura las extensiones de teléfono y añade el número de tu empresa.

En estos momentos, los anuncios de clic de llamada en aplicaciones y en contenido para móviles solo son compatibles con las extensiones de teléfono y no con las extensiones de ubicación.


Optimización del rendimiento:

Cuando hayas terminado con la configuración, te recomendamos que realices un seguimiento de los resultados y que realices pruebas. Gracias a nuestro potente sistema de informes, podrás saber el número de llamadas que recibes por campaña, por grupo de anuncio y por palabra clave. Esto te permitirá supervisar las campañas y mejorarlas. No olvides que una llamada y un clic tienen el mismo precio, de modo que te recomendamos que crees nuevas campañas para móviles en la Red de Display para averiguar qué te ofrece mejores resultados.

Más formatos innovadores de anuncios para móviles

En Google I/O, también ofrecimos un avance de nuestros nuevos bloques de anuncios expandibles que incluyen vídeos o imágenes en aplicaciones y en contenido de dispositivos móviles con navegadores de Internet completos. Estos nuevos bloques de anuncios proporcionan mayor espacio al anunciante y permiten que los clientes potenciales interactúen con el anuncio sin que se les redireccione desde el contenido o la aplicación que estaban visualizando. Cuando un usuario hace clic para reproducir un vídeo, el bloque de anuncios se muestra en el reproductor de vídeo que incorpora el dispositivo o en la aplicación YouTube. Cuando el usuario cierra el vídeo, este vuelve al punto exacto de su aplicación o sitio para móviles en el que se encontraba. Posiblemente, empezarás a ver estos nuevos formatos en nuestra red, como parte de la prueba beta que están llevando a cabo los anunciantes de Estados Unidos. Pronto, estos formatos estarán disponibles para un mayor número de usuarios.

Sabemos que tienes un gran número de opciones para planificar tus estrategias de publicidad para móviles y estamos encantados de formar parte de este ecosistema tan competitivo y que evoluciona con tanta rapidez. Seguiremos innovando con formatos de anuncios para móviles y esperamos que te ayuden a llegar mejor a tu público, de forma más relevante y atractiva, al tiempo que procuramos que este sector siga avanzando para todos.

Surojit Chatterjee, el equipo de Google. Publicado por Verónica Gebhardt, el equipo de Google AdWords.

¿Eres fanático del fútbol? Vota en el concurso de Doodle 4 Google

lunes 21 de junio de 2010 | 06:30

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En Google estamos como locos con el fútbol. Para celebrar el Mundial, en abril convocamos un concurso internacional de Doodle 4 Google con el tema "Me gusta el fútbol".

Es un concurso de dibujo para todos los jóvenes artistas del mundo Mundial que se atrevan a diseñar su propio logotipo de Google inspirado en el tema "Me gusta el fútbol". El Doodle ganador aparecerá en la página principal de Google de todos los países durante 24 horas el día de la final del Mundial de fútbol (11 de julio de 2010).

¡Y tú tienes la oportunidad de participar votando por tu Doodle favorito! Sólo tienes que visitar el sitio web "Me gusta el fútbol" de Doodle 4 Google antes del 28 de junio y emitir tu voto.

Penny Evans, el equipo de Google

Red de Display de Google

| 01:43

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Durante el pasado año, nos hemos centrado en las inversiones destinadas a la publicidad de display y hemos sido testigos de un aumento considerable de las campañas de este tipo de anuncios a través de Google. Se han presentado funciones y opciones de orientación nuevas, así como herramientas de medición más precisas. Con el fin de que los anunciantes de publicidad de display dispongan de mayor espacio para anunciarse, hemos añadido sitios de editor (a través de Google AdSense y de DoubleClick Ad Exchange) a nuestra red publicitaria formada por más de un millón de sitios. Entre tanto, los anunciantes han seguido publicando anuncios en YouTube y en sitios y servicios propiedad de Google. Y, a fin de que nuestra oferta de medios para la publicidad de display sea clara y comprensible, tanto para anunciantes como para agencias, hemos pensado en un nombre que abarque este concepto: Red de Display de Google.

Esta Red incluye todos los sitios, además de los sitios de búsqueda, donde los anunciantes pueden comprar anuncios a través de Google, entre ellos, YouTube o los sitios y servicios propiedad de Google como Google Finance, Gmail, Google Maps o Blogger. Asimismo, incluye más de un millón de partners de publicidad de display en la Web, vídeos, juegos y sitios para móviles, es decir, todos los sitios de partners de AdSense y de DoubleClick Ad Exchange que admiten anuncios de texto o de display. La Red de Display de Google ofrece todos los formatos publicitarios (gráficos, rich media, texto y vídeo), donde el anunciante puede concentrar toda su creatividad para atraer a los consumidores de la Web.

Los anunciantes pueden comprar anuncios en la Red de Display de Google a través del sistema de subastas de AdWords con ofertas para las ubicaciones de anuncio que deseen y también a través de reservas en YouTube y en Google Finance con ayuda del equipo de la cuenta de Google. La forma de compra en estos sitios y servicios seguirá siendo la misma.

En las próximas semanas, se incluirá el nuevo término en la interfaz de AdWords; donde antes veía “red de contenido de Google”, ahora verá “Red de Display de Google”. Dispone también de un nuevo sitio web en el que se muestran los sitios de dicha Red y todas las ventajas que ofrece.

Estamos trabajando para ofrecerle las mejores soluciones de publicidad de display y esperamos poder incluir nuevas funciones en la Red de Display de Google que ayuden a los anunciantes a alcanzar sus objetivos.

Neal Mohan, Vicepresidente de Gestión de productos

¿Sin ideas para tus palabras clave? No te preocupes

jueves 17 de junio de 2010 | 13:28

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¿Te falta inspiración para encontrar palabras clave? Deja de darle vueltas. Te ofrecemos sugerencias muy útiles para elegir nuevas palabras clave y organizar las listas de términos que ya tienes creadas.

Sabemos que, a veces, es difícil pensar en palabras clave nuevas o modificar las que ya utilizas. En esta entrada vamos a ayudarte: te explicamos tres formas muy fáciles de mejorar tus palabras clave.

1. Herramienta para palabras clave

Encontrarás esta herramienta en la pestaña "Oportunidades" de tu cuenta.
Con ella puedes generar ideas de palabras clave, además de consultar las estimaciones de tráfico y la competencia de las palabras clave, tanto nuevas como existentes. Es más, te permite añadir términos relevantes directamente a tu grupo de anuncios o descargar determinadas palabras clave para utilizarlas en otro momento o usarlas con el Editor de AdWords.

2. Informe Términos de búsqueda

Encontrarás este informe en la pestaña "Palabras clave". Para ello, haz clic en "Ver términos de búsqueda". A continuación, haz clic en "Todo" o, si solo quieres ver los datos correspondientes a ciertas palabras clave, haz clic en "Seleccionado".

Este informe te ofrece información detallada de cada una de las consultas de búsqueda que ha servido para que un usuario haya visto el anuncio y haya hecho clic en él. La lista de términos de búsqueda aparece en la página y en ella verás las palabras clave que ya están incluidas en tu cuenta; éstas aparecen con la etiqueta "Añadida" en color verde. Puedes añadir los términos de búsqueda que quieras a la lista de palabras clave de tu grupo de anuncios. Por otra parte, si quieres evitar que determinados términos sigan activando la publicación de tu anuncio, añádelos como palabras clave negativas.

3. Informe de rendimiento de la consulta de búsqueda

Encontrarás este informe en la pestaña "Informes" de tu cuenta. Selecciona "Informes" y, a continuación "Crear un informe nuevo".

El informe de rendimiento de la consulta de búsqueda incluye estadísticas de rendimiento de cada una de las consultas de búsqueda que haya activado la publicación de tus anuncios. A diferencia del informe Términos de búsqueda, no puedes añadir palabras clave directamente a tu cuenta. Sin embargo, puedes exportar el informe en un archivo .csv y copiar las palabras clave desde ahí. También puedes programar el informe de rendimiento de la consulta de búsqueda para que se genere automáticamente y recibirlo en tu dirección de correo electrónico periódicamente. Cuando hayas hecho clic en "Crear un informe nuevo", dirígete a la sección 4 "Plantillas, programación y envío por correo electrónico", donde puedes seleccionar la frecuencia con la que quieres que se genere el informe y la dirección de correo electrónico a la que quieres que se envíe.

Esperamos que ahora estés totalmente preparado para ser creativo con tu lista de palabras clave. Así que, ¡accede a tu cuenta de AdWords y empieza hoy mismo!

P. D.: Y a tí, ¿cómo se te ocurren ideas para tus palabras clave? Déjanos tus comentarios.

Lucie Pokorná, el equipo de Google AdWords

¿Estás preparado para el verano? ¡Participa en el Concurso de conversiones!

martes 15 de junio de 2010 | 02:04

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Tus posibles clientes estarán pensando en cómo prepararse para el verano. Deberías hacer lo mismo con tu porcentaje de conversiones. Es básico que tanto tu plan de marketing como tu sitio web estén preparados para atraer a estos valiosos usuarios y convertirlos en clientes. Lo más difícil es empezar y, para encauzarte, hemos ideado un Concurso de conversiones*.

Así es cómo funciona: si decides aceptar el reto, deberás utilizar algunos de nuestros productos de conversión gratuitos para saber cómo están funcionando tus anuncios. Luego, deberás basarte en los datos obtenidos para hacer pequeños cambios que mejoren el rendimiento de tu publicidad. Por último, nos lo tendrás que contar todo. Además de poder ganar premios muy especiales, tu cuenta de AdWords estará lista para cosechar éxitos sin parar y ofrecerte un ROI mejor a largo plazo.

1. Configura el sistema de seguimiento
Para empezar, habla con tu webmaster para habilitar el seguimiento de conversiones de AdWords o importar los objetivos de Google Analytics a AdWords. Basta con hacerlo una vez y tendrás acceso permanente a información muy valiosa sobre los clics que acaban en conversiones (ventas, registros, oportunidades de venta, etc.). Haz clic en los enlaces siguientes para obtener instrucciones sobre cómo configurar el seguimiento:
  • Instrucciones para el seguimiento de conversiones
  • Instrucciones de Analytics
2. Analiza el rendimiento y mejóralo
A continuación, prueba una de las funciones anteriores o ambas. Y, en la plantilla de casos de éxito, cuéntanos cómo has utilizado estas funciones y qué conclusiones has sacado.
El caso de éxito más interesante e innovador ganará estos premios:
  • Viaje para dos personas a Google Zúrich con vuelo, hotel y cena incluídos.
  • Conocerás al Equipo de conversiones de Google, el cual supervisará tu implementación de Google Analytics y hará una valoración de la experiencia de uso de tu sitio web. Además, recibirás recomendaciones para aumentar todavía más el porcentaje de conversiones.
  • 500 USD en crédito para AdWords.
  • Una entrada de blog en la que se mencionará tu sitio web y se incluirá una foto tuya junto con el equipo de Google con una sonrisa de oreja a oreja.

*Sólo se aceptan solicitudes de participación en inglés.

Alan Wrafter, el equipo de Google AdWords

Prepárate para el Examen Búsqueda Avanzada de Google

jueves 10 de junio de 2010 | 09:26

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Tras el curso online de hoy dedicado al examen de Fundamentos de la Publicidad, nos alegra comunicarte que vamos a celebrar el segundo curso online para ayudarte a preparar el examen de Búsqueda Avanzada de Google.


Para facilitarte la tarea a la hora de prepararte para el examen, y sabiendo que el temario es algo extenso, hemos preparado un Curso Online en directo para que puedas repasar y aprender con nosotros el examen de Búsqueda Avanzada.

El Curso será el próximo 23 de junio de 10.30 a 12.30 de la mañana*. Te recordamos que si intentas acceder al curso online antes de las 10.30, el sistema no te lo permitirá. Empezaremos a las 10.40 para permitir que todos los asistententes tenga tiempo para acceder.

Para registrarte, tan sólo visita nuestro calendario de cursos online y haz clic sobre el enlace "Búsqueda Avanzada de Google", y a continuación en “Regístrese Ahora”, situado debajo de la descripción del curso.

Para cualquier consulta con respecto a los cursos online, visita nuestra página de preguntas
frecuentes o escribe un mensaje de correo electrónico a cursosonlinedeadwords@google.com

¡Te esperamos!

* hora peninsular

Pilar Gallo, el equipo de Google AdWords

Compartir es ayudar: nuevas opciones para el envío de informes

| 04:05

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Cuando descubrimos algo que nos fascina, nuestra primera reacción es compartirlo. ¿Cómo podemos explicar sino que se haya mirado el estornudo de un bebé panda 56 millones de veces? Compartir la información que encuentras en los informes de AdWords debería ser tan fácil como reenviar un enlace de YouTube. Por ello, hemos creado nuevas opciones que permiten segmentar, programar y enviar por correo electrónico los datos de la pestaña "Campañas".


Si haces clic en el botón de descarga de la barra de herramientas que aparece encima de las tablas de datos, se abrirá un menú que incluye distintas opciones para compartir informes con otras personas.


Primero, tienes que dar un nombre al informe, igual que harías en el Centro de informes. A continuación, puedes añadir segmentos para obtener una visión de diferentes parámetros de rendimiento de la cuenta. Si añades varios segmentos a la vez, obtendrás estadísticas todavía más detalladas. Por ejemplo, puedes segmentar tus campañas por dispositivo y por día de la semana para saber durante qué días es más probable que los clientes vean tu anuncio en sus dispositivos móviles. Cada nuevo segmento que añadas se mostrará en una columna distinta del informe que descargues.

A partir de aquí, dispones de varias opciones. Puedes limitarte a descargar el informe en distintos formatos, como .CSV o .PDF, y entregarlo personalmente al profesional del marketing que quieras. O bien, puedes enviar los datos por correo electrónico a uno de los usuarios que tenga acceso a los informes de tu cuenta, o a todos ellos.

Por último, indica la frecuencia con la que quieras que se genere el informe. Así, pues, si has creado un filtro para tu lista de palabras clave que muestre, por ejemplo, solo aquellas palabras que contengan el término "gratis" cuyo coste sea superior a 50 € y cuyo porcentaje de conversiones sea inferior al 5%, podrás recibir un mensaje semanal con un informe que te muestre su rendimiento. Todos los informes que descargues en la pestaña "Campañas" aparecerán en Panel de control y biblioteca, un nuevo espacio destinado a administrar los informes y las alertas personalizadas que hayas creado para tu cuenta.

Estos cambios son solo los últimos de nuestra continua serie de iniciativas para simplificar el acceso a los informes. Esperamos que el hecho de disponer de más datos en la pestaña "Campañas" y de un acceso simplificado a las estadísticas avanzadas te permita analizar los distintos parámetros de la campaña con la máxima facilidad. Al fin y al cabo, nunca se sabe cuántos bebés panda pueden esconderse tras tus campañas...

Devin Sandoz, Product Marketing Manager

¿Por qué mi CPC medio supera mi CPC máximo?

martes 8 de junio de 2010 | 07:01

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Por definición, el CPC máximo es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar cada vez que un usuario hace clic en uno de tus anuncios. ¿Por qué entonces hay ocasiones en las que el CPC medio supera esta cantidad que has configurado para tus palabras clave o grupos de anuncios? ¡No te asustes si esto te ocurre! Te presentamos las tres razones por las cuales es posible que observes este comportamiento:

1. Modificaciones en el CPC

Si has realizado cambios en el CPC máximo de tu grupo de anuncios o palabras clave dentro del periodo para el que estás revisando las estadísticas, es posible que el CPC medio sea superior al máximo. Pongamos por ejemplo que estás revisando las estadísticas para el periodo del 1 al 31 de mayo. Si el 1 de mayo disminuiste tu CPC máximo de €1,00 a €0,50, es posible que durante parte de ese día pagases más de €0,50 por clic, por lo que el CPC medio será superior al máximo de €0,50. Puedes revisar todos los cambios que has realizado en tu cuenta revisando el historial de cambios. Encontrarás más información en esta página.

2. CPC máximo a nivel de palabra clave

Puedes establecer un CPC máximo a nivel de palabra clave y de grupo de anuncios. Ten en cuenta, sin embargo, que éste primero prevalecerá sobre el CPC del grupo de anuncios. Supongamos que el CPC máximo de tu grupo de anuncios es de €1,00. Si para una o varias palabras clave estableces un CPC máximo de €1,50 podremos cargar hasta €1,50 por un clic en el anuncio cuya publicación haya activado esta palabra clave. Esto provocaría que el CPC medio fuera superior al CPC máximo del grupo de anuncios.

3. Programación de anuncios

Si utilizas el Ajuste de oferta en la programación de anuncios puedes aumentar o reducir las ofertas entre el 10% y el 1.000% de tus ofertas habituales para una campaña determinada en horas y días concretos. Si por ejemplo, tu oferta de CPC máximo predeterminada de una campaña es de un de €1,00 y el ajuste de ofertas para los martes es del 120%, tu oferta de CPC máximo para los martes sería de €1,00 x 1,2 = €1,20. Obtén más información acerca de la programación de anuncios en este enlace.

Mireya Sémelas, el equipo de Google AdWords

Próximo Curso Online: Prepárate para el examen Fundamentos de Publicidad

viernes 4 de junio de 2010 | 04:01

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Certificarte con nosotros ahora es más importante que nunca. Acabamos de lanzar el buscador de Partners y si eres una agencia, tienes que estar en él.


Para facilitarte la tarea y sabiendo que el temario es algo extenso, hemos preparado un Curso Online en directo para que puedas repasar y aprender con nosotros el examen de Fundamentos.

El Curso será el próximo 10 de junio de 10.30 a 12 de la mañana*. Te recordamos que si intentas acceder al curso online antes de las 10.30, el sistema no te lo permitirá. Empezaremos a las 10.40 para permitir que todos los asistententes tenga tiempo para acceder.

Para registrarte, tan sólo visita nuestro calendario de cursos online y haz clic sobre el enlace "Fundamentos de Publicidad de Google", y a continuación en “Regístrese Ahora”, situado debajo de la descripción del curso.




Para cualquier consulta con respecto a los cursos online, visita nuestra página de preguntas frecuentes o escribe un mensaje de correo electrónico a: cursosonlinedeadwords@google.com

* hora peninsular

¡Te esperamos!

Pilar Gallo, el equipo de Google AdWords

Top 5 del mes de mayo en el Foro

miércoles 2 de junio de 2010 | 04:15

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Retomamos la entrada dedicada a los cinco temas más visitados en el Foro durante el último mes. Veamos cuáles fueron para el mes de mayo. ¿Iniciaste alguno de ellos?

1. Estoy recibiendo clicks fuera de la orientación geográfica de mi campaña. ¿Cómo puede ser? ¿Qué hago?

2. Nivel de calidad de palabras clave. ¿Por qué sigue siendo tan baja?

3. ¿Cómo hago para asignar un presupuesto para unos días de las semana y otro presuepuesto para otros días?

4. ¿Por qué ya no se agota mi presuesto diario?

5. Tengo la impresión de que los enlaces patrocinados pasan desapercibidos...¿por qué elegir Google AdWords?

¡Te esperamos en el Foro de AdWords!

Verónica Gebhardt, el equipo de Google AdWords

Los cazamitos de AdWords: ¡Vamos a por ellos! - Parte 3

martes 1 de junio de 2010 | 01:20

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En nuestras dos entradas anteriores (parte 1 y parte 2) planteamos nueve mitos comunes de AdWords y expusimos los verdaderos hechos.

La respuesta de nuestros lectores a esas entradas ha sido muy positiva, por eso vamos a concluir esta serie con una tercera entrega, planteando otros 5 mitos de AdWords.

Mito 10: si la oferta de CPC es suficientemente alta, el anuncio se mostrará en las primeras posiciones con absoluta seguridad.

Hecho: una oferta de CPC máximo elevada no garantiza que el anuncio vaya a aparecer en la primera posición. Hay otros criterios muy importantes a la hora de determinar la posición del anuncio en la página de resultados de búsqueda. Entre estos criterios, que se miden por el nivel de calidad, cabe mencionar la relevancia de las palabras clave, además de la calidad y el tiempo de carga de la página de destino. Si el nivel de calidad es bajo, será bastante difícil que tu anuncio aparezca en primera posición aunque tu oferta de CPC máximo sea elevada.

Mito 11: el nivel de calidad se puede mejorar siempre mediante la optimización de las palabras clave.

Hecho: no siempre sucede así. Aunque recomendamos optimizar las palabras clave cuando el nivel de calidad es bajo, podría ser necesario adoptar medidas adicionales. Como mencionamos en el mito anterior, el tiempo de carga de la página, así como la calidad de la página de destino también influyen. Si la página tarda mucho en cargarse, suele ser necesario arreglar este problema antes de que las palabras clave puedan obtener un nivel de calidad mayor. Y sucede lo mismo con la calidad de la página de destino. Si se considera baja, será mejor que te esfuerces primero en aumentar su puntuación antes de centrarte en la optimización de las palabras clave.

Mito 12: cuando utilizo la herramienta de palabras clave debo utilizar todas las que me sugiere.

Hecho: la herramienta para palabras clave no presta servicios de asesoría o consultoría, sino que meramente muestra consultas relacionadas que podrían beneficiar a tu empresa.

Deberías analizar los resultados que muestre en el contexto de los objetivos publicitarios que persigas. De este modo, la herramienta puede servirte de ayuda para localizar palabras nuevas y con significado que no estés utilizando, pero que podrían ser rentables, así como palabras sin relevancia que tendrías que excluir como palabras clave negativas.

Por ejemplo, supongamos que vendes electrodomésticos, pero no ofreces servicio de reparaciones, y que la herramienta para palabras clave muestra las siguientes:

electrodomésticos
electrodomésticos modernos
comprar cocina independiente
comprar lavavajillas

consejos sobre electrodomésticos
críticas sobre electrodomésticos
reparación de electrodomésticos

Las palabras clave señaladas en verde podrían complementar perfectamente a tu lista de palabras. Sin embargo, las palabras en rojo no tienen ninguna relevancia para tu oferta y se podrían excluir puesto que te dedicas a los electrodomésticos, pero no a su reparación. También, podrías considerar incluir como palabras negativas "críticas sobre electrodomésticos" y "consejos sobre electrodomésticos" si deseas una orientación dirigida únicamente a los clientes preparados para comprar, excluyendo así a quienes se limitan a buscar información.

Mito 13: cuando busco mis propios anuncios en Google, siempre aparecen en una posición baja. Esto significa que mis clientes potenciales también los verán en una posición baja.

Hecho: si buscas tus propios anuncios en Google con frecuencia, pero no haces clic en ellos, es posible que los veas en una posición diferente que la mayoría de los usuarios. El motivo es que Google resuelve cada búsqueda de forma exclusiva y puede cambiar cómo aparecen los resultados. Por ejemplo, si un usuario no hace clic en ningún anuncio y repite la misma búsqueda, Google puede mostrar un conjunto de resultados diferente que quizás resulten más relevantes para ese usuario.

Te recomendamos que utilices la herramienta de vista previa de anuncios, en www.google.es/adpreview, para comprobar la posición de los anuncios en tiempo real, en lugar de realizar búsquedas en Google. Esta herramienta ofrece la ventaja adicional de no crear impresiones verdaderas de los anuncios, con lo que proteges el CTR. Por el contrario, buscar tus propios anuncios en Google con cierta frecuencia y no hacer clic, podría afectar al CTR y, en última instancia, al nivel de calidad.

Mito 14: si oriento una campaña a un país situado en una zona horaria distinta de la mía y empleo la programación de anuncios, los intervalos de tiempo seleccionados corresponderán a la hora local del país de orientación.

Hecho: la programación de anuncios de todas tus campañas de AdWords se basa en la zona horaria que hayas establecido en la cuenta ("Mi cuenta" > "Preferencias" > "Zona horaria"), con independencia de la región de orientación.

Por ejemplo, quieres que tus anuncios aparezcan en California entre las 12 p.m. y las 3 p.m. y la zona horaria establecida en la cuenta de AdWords es la de Madrid (GMT+01).

Con la programación de anuncios, deberías establecer que la campaña se ejecute en el periodo comprendido entre las 9 p.m. y las 12 a.m. El motivo es que la zona horaria de California es GMT - 8 horas.

Con esto terminamos la serie de los cazamitos de AdWords. Esperamos haber arrojado alguna luz sobre muchos conceptos que se equivocan habitualmente.

Tobias Marmann, el equipo de Google AdWords