Ayudamos a las empresas a ser protagonistas en YouTube

lunes, 23 de abril de 2012 | 15:16

Labels: ,

Con un público global de 800 millones de visitas mensuales, en YouTube te sentirás como si cada día te anunciaras durante la retransmisión de un importante partido de fútbol. Para ayudar aún más a las empresas a que ganen notoriedad gracias a la publicidad en vídeo, presentamos varios productos, recursos y herramientas nuevas:

Google AdWords para vídeo ahora disponible para todos los anunciantes. Al igual que con la publicidad en búsquedas (donde pagas por los clics y estableces presupuestos con ofertas), hemos creado un nuevo modelo para la publicidad de vídeo. Con Google AdWords para vídeo, solo deberás pagar cuando un usuario decida mirar tu anuncio, y puedes crear y administrar campañas de vídeo utilizando la misma plataforma que tus anuncios de la red de búsqueda y de display. Puedes crear una cuenta y empezar a promocionar tu primer vídeo en menos de cinco minutos. Con AdWords para vídeo, puedes:

●      Encontrar el público adecuado: AdWords para vídeo ofrece un amplio abanico de opciones que te permiten llegar al público adecuado. Por ejemplo, puedes promocionar tu vídeo por palabra clave para que aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube, o puedes elegir mostrar el anuncio en el contenido que más interese a tus clientes, como deportes o música. Conecta con tu público en YouTube y la Red de Display de Google, que incluye millones de sitios web. AdWords para vídeo se vincula con tu cuenta de YouTube para que puedes iniciar fácilmente una campaña de vídeo con tus vídeos actuales.
●      Medir la eficacia de tu inversión: hemos descubierto que, de media, los anuncios de vídeo de YouTube generan un aumento del 20% de tráfico a tu sitio web y un aumento del 5% en las búsquedas relacionadas con tu negocio. Con AdWords para vídeo puedes saber de qué modo los usuarios se implican con tu marca durante y después de mirar tu anuncio. También puedes saber la cantidad de usuarios que vieron el vídeo completo, visitaron tu sitio web, permanecieron en tu canal para ver otro vídeo o se suscribieron a tu canal después de haber visto el anuncio.
●      Pagar solo por vistas con interacción: con los anuncios de vídeo de TrueView solo pagarás cuando los usuarios elijan ver tu anuncio, de modo que no se te cobrará cuando salten el anuncio porque no les interesa o porque ya lo han visto. Esto significa que el presupuesto de los anuncios dependerá de los usuarios interesados en tu vídeo. Al mostrar una superposición de frase interactiva en tu vídeo, puedes proponer una venta o una oferta determinada a tus clientes, compartir más información acerca de tu empresa o generar más tráfico a tu sitio web.

Nicola Riva, Online Media Manager de Vueling, compañía aérea que ya ha probado TrueView, señala que “Con el formato TrueView hemos conseguido ampliar el alcance de nuestro mensaje a un público muy vasto con un coste asequible, y ha sido el protagonista de nuestra estrategia de comunicación para lograr un aumento de fans durante el Vueling Day. Aparte de lograr este objetivo, True View ha representado un gran éxito también en la consecución de ventas directas durante estos tres días de campaña, objetivo que no pensábamos lograr con este formato publicitario”. 

Por otro lado, Isaac González Riesgo, Media Manager de Universal Pictures Spain comenta que "Con Trueview pago únicamente por los usuarios que realmente están interesados en ver mi anuncio y me garantiza la calidad de impacto que otros medios y otras modalidades de pago no permiten. Además, puedo complementar la campaña de TV usando la misma creatividad y generar impacto sobre aquellos usuarios que están expuestos en menor medida a las campañas de TV"

                                        

Si tienes un vídeo que quieras promocionar, empieza a utilizar AdWords para vídeo. Regístrate en nuestra página YouTube para profesionales del marketing en Google+ para conocer nuestras más recientes innovaciones de marketing de vídeo.(Algunos recursos disponible en Inglés)


Interesado? Ven y conoce usos, recursos y soluciones pues esto ya es tema en la Comunidad de AdWords.



Autor Baljeet Singh, director de productos de grupo de YouTube. Publicado LuisE Silva