Cómo tener éxito con las campañas avanzadas

lunes, 15 de abril de 2013 | 10:47

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Hace aproximadamente dos meses, presentamos lascampañas avanzadas para ayudarte a administrar tus campañas de manera más sencilla y eficaz en el actual mundo multidispositivo. Últimamente, hemos oído fantásticas historias sobre anunciantes que han mejorado el rendimiento y han ahorrado tiempo con este tipo de campañas. Si bien las empresas y los posibles ingresos de cada anunciante son únicos, a continuación, se incluyen algunos ejemplos que ilustran estrategias y resultados reales obtenidos hasta ahora con las campañas avanzadas. 

e-travel ha mejorado el CTR y el porcentaje de conversiones gracias a anuncios optimizados según el contexto, descargas de aplicaciones para móviles y enlaces de sitio actualizados 

e-travel es una de las agencias de viajes online más importantes de Grecia, Chipre y Rusia. Además, está presente en otros mercados de Europa, Oriente Medio y el Norte de África. Después de actualizar sus campañas a campañas avanzadas, el Director General, Anil Valbh comentó: “Ahora podemos mostrar nuestros anuncios según el contexto de los usuarios, como la ubicación o la hora del día [... y] contabilizar las descargas de aplicaciones como conversiones en los informes de AdWords. Esto es muy importante porque muchas de nuestras nuevas oportunidades de venta provienen de la aplicación para móviles. Estas funciones, además de los enlaces de sitio actualizados, nos permitieron incrementar el porcentaje de clics en un 43% y el porcentaje de conversiones en un 88%". 


American Apparel ha duplicado el volumen de oportunidades de venta telefónicas gracias a las campañas avanzadas, lo que les ha permitido incrementar el retorno de la inversión publicitaria 

American Apparel, una tienda multicanal de moda, actualizó todas sus campañas y se benefició de nuevas funciones tales como las extensiones de llamada y los enlaces de sitio actualizados. Al incluir las extensiones de llamada en todos los dispositivos y contabilizar las llamadas superiores a diez segundos de duración como conversiones, American Apparel ha conseguido duplicar el volumen de conversiones a partir de llamadas telefónicas. Además, el retorno de su inversión ha aumentado considerablemente. 


Una marca de compras de lujo online ha registrado un 20% de aumento en las ventas tras operar en mercados secundarios, gracias a la facilidad para optimizar las ofertas en varias ubicaciones desde una sola campaña avanzada 

Un destino de compras de lujo online ha centrado sus iniciativas de marketing en motores de búsqueda en optimizar las ofertas de las campañas específicas de ubicación destinadas a mercados principales, como Nueva York y Los Ángeles. Desde que actualizó las campañas a campañas avanzadas, la empresa empezó a usar ajustes de la oferta según la ubicación para probar y expandir su presencia de AdWords a nuevos lugares, incluidas áreas prósperas de Delaware, Carolina del Sur y Nuevo México. La empresa ya ha aumentado el volumen total de conversiones en un 20% y, además, ha conseguido el retorno de la inversión publicitaria objetivo. 


Los analistas de SEM de Hotwire ahorran entre cinco y diez horas a la semana gracias a una administración más eficaz de las campañas 

Hotwire.com, uno de los principales sitios web de viajes con descuentos, actualizó todas sus cuentas de búsqueda de pago a campañas avanzadas, tanto las cuentas nacionales como las internacionales, durante el primer mes. Según Clay Schulenburg, Director de Marketing en motores de búsqueda de Hotwire, el hecho de actualizar las campañas a campañas avanzadas ayudó a su equipo a administrar AdWords de manera más eficaz porque todos los ajustes clave de la ubicación, hora del día y dispositivo ahora se administran desde una sola campaña: “Cada analista de SEM ahorra entre cinco y diez horas a la semana, tiempo que ahora puede destinar a nuevas iniciativas estratégicas de SEM o a optimizaciones más granulares de campañas o cuentas”. 
Cómo empezar en tres pasos 
Si formas parte del 95% de los anunciantes cuyas campañas se publican en todos los tipos de dispositivos, puedes actualizarlas en tan solo tres pasos y beneficiarte de las campañas avanzadas:  
1.        Haz clic en el botón "Comenzar" que aparece tras iniciar sesión en la interfaz de AdWords.
2.        Selecciona un ajuste de oferta para móviles.
3.        Haz clic en "Finalizar actualización".

Si tienes preguntas acerca de la actualización a campañas avanzadas ponte en contacto con el servicio de asistencia de AdWords, solicita ayuda a anunciantes expertos en nuestra comunidad deAdWords o revisa la completa guía de actualización (descargar archivo.pdf). 

Publicado por Nikos Goulis, Director de productos