Actualización de la especificación de feeds de Google Shopping

jueves, 9 de mayo de 2013 | 9:16


El año pasado anunciamos el lanzamiento del nuevo modelo comercial de Google Shopping, basado en los anuncios de ficha de producto, tanto en los Estados Unidos como internacionalmente. Pensamos que estos cambios, junto con la experiencia mejorada para el usuario, crearán nuevas oportunidades para los comerciantes y ayudarán a vendedores de todos los tamaños a atraer a más clientes a sus tiendas.

La calidad de los datos proporcionados por los comerciantes es fundamental para lograr estos objetivos. Por consiguiente, estamos introduciendo algunos cambios en las especificaciones de feeds de Google Shopping:

  • Estamos mejorando la compatibilidad con los multipacks definidos por los comerciantes. Por ejemplo, muchos artículos de consumo como la pasta dentífrica se venden en multipacks personalizados. Ahora, la especificación de feeds indica claramente cómo debe enviarse la información de estos productos.
  • La alta resolución es la tendencia general para la mayoría de las pantallas. Por lo tanto, estamos empezando a recomendar imágenes de más calidad con al menos 800 píxeles de alto y ancho, a fin de ofrecer a los usuarios una mejor representación visual de los productos anunciados.
  • Algunos productos, como los artículos personalizados, vintage o coleccionables, no tienen identificadores únicos de producto. Para estos casos, vamos a introducir el atributo 'existe identificador' [identifier exists]. Asimismo, hemos actualizado nuestros requisitos para los identificadores únicos de producto.
  • Hemos actualizado las instrucciones para los atributos 'descripción' [description] y 'color' [color] para que resulten más útiles y precisos.
  • Ahora ofrecemos compatibilidad específica para las etiquetas de eficiencia energética y los precios por unidad para los comerciantes que se dirigen a países de la Unión Europea y Suiza.
  • Los comerciantes que promocionan artículos no aptos para menores en sitios web aptos para menores ya pueden etiquetar productos individuales como no aptos para menores.
Algunos de estos cambios no serán visibles para los usuarios de Google Shopping de forma inmediata. Queremos dar suficiente tiempo a los comerciantes para que se preparen y se adapten. Recomendamos a los comerciantes que utilicen la función de prueba de feeds o el depurador de feeds para asegurarse de que sus nuevos feeds puedan procesarse correctamente.

Los comerciantes pueden consultar las nuevas especificaciones de feeds y un resumen de requisitos de los atributos para prepararse para estos cambios. Además, deben asegurarse de que cumplen los requisitos legales de participación en el programa Google Shopping en todo momento.
Entrada en vigor de las nuevas especificaciones de feeds de Google Shopping
Para las cuentas que actualmente están exentas de incluir identificadores únicos de productos, Google comenzará a aplicar los nuevos requisitos de identificadores únicos a partir del 15 de Julio de 2013 para Estados Unidos y a partir del 16 de Septiembre de 2013 para el resto de países.  Para el resto de cuentas se comenzarán a aplicar los nuevos requisitos a partir del 15 de Julio de 2013 para Estados Unidos, Francia, Alemania y  Reino Unido y a partir del 16 de Septiembre de 2013 para el resto de países. Aquellos productos que no cumplan con los nuevos requisitos de identificadores únicos serán rechazados y retirados de Google Shopping.

Las excepciones para identificadores únicos a nivel de cuenta dejarán de ser válidas a partir de las fechas mencionadas anteriormente. En su lugar, deberá usarse el atributo de “existe identificador” [identifier exists] con los valores correspondientes.


Angelika Rohrer, Manager de Programa, Google Shopping