Planificación más sencilla, mejores informes: nuevas herramientas para los anuncios de display

viernes, 17 de mayo de 2013 | 14:28

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Las buenas campañas publicitarias siempre han necesitado dos cosas: conocer al público y usar ese conocimiento para llegar a él de un modo más inteligente. 

Hoy nos complace anunciar unas innovaciones que ayudarán a los anunciantes de publicidad de display en ambos componentes de la ecuación. Son el Planificador de la Red de Display de Google y dos nuevos informes: Rendimiento demográfico y Rendimiento de la ubicación.

Veamos primero el Planificador de la Red de Display de Google, una herramienta de estudio y planificación gratuita que aporta ideas de orientación y estimaciones que sirven para crear mejores campañas de la Red de Display. A partir de los datos que introduzcas, la herramienta sugiere lugares para publicar los anuncios en la Red de Display de Google, junto con detalles clave relacionados: intervalos de impresiones y cookies para nuestro inventario, desgloses por edad y sexo, e historial de información de coste por clic (CPC). Estas funciones pueden ayudarte a:  


  • Buscar nuevo inventario. El Planificador de la Red de Display encuentra y sugiere miles de sitios web, aplicaciones para móviles y canales de vídeo en los que puedes publicar los anuncios en todo el mundo online.
  • Generar ideas de orientación. ¿Intentas llegar a golfistas o a nuevos padres? Solo tienes que describir sus intereses, los sitios web que sabes que visitan y los productos que compran. El Planificador de la Red de Display utilizará esos datos para sugerir buenas palabras clave y otras ideas de orientación.
  • Convertir los datos en estadísticas. ¿Cuál es el volumen total de oportunidades de tu campaña de la Red de Display de Google y qué retorno se prevé? El Planificador de la Red de Display te lo dice, con estimaciones e historial de datos para respaldar su información.

El Planificador de la Red de Display forma parte de AdWords, por lo que con un solo clic puedes añadir la planificación directamente a tu cuenta o descargarla para compartirla. Esta función estará disponible en el menú Herramientas y análisis y su implementación comenzará en las próximas semanas. Puedes obtener más información en el Centro de asistencia.

Y ahora la otra parte de la ecuación: conocer al público. Los dos nuevos informes te ayudarán a entender el rendimiento de tus anuncios en distintos segmentos de clientes y sitios web. 
 
Los informes de rendimiento demográfico presentan los porcentajes de impresiones, clics y conversiones por cada grupo para mostrar la forma en que los distintos segmentos demográficos, de edad y de sexo responden a tus mensajes: ¡el sueño de todo anunciante! Gracias a estas estadísticas, puedes adaptar rápidamente tus anuncios para que sean más relevantes para tu público y modificar la configuración de orientación y ofertas con el fin de obtener campañas de mejor rendimiento. 
 
Los nuevos informes de rendimiento de la ubicación combinan las ubicaciones automáticas y gestionadas en un solo informe, con lo que puedes ver rápidamente el rendimiento de tus anuncios en distintos sitios web y ajustar la orientación y las ofertas en consecuencia. Estos nuevos informes están disponibles a escala mundial en la pestaña "Red de Display".   
 
La belleza de lo digital reside en la información y la acción en tiempo real. Esperamos que estas nuevas funciones te aporten más datos y mejores formas de actuar sobre ellos, además de un modo más sencillo y eficaz de comprar anuncios de display. 

Publicado por Christian Oestlien, Director de Producto, AdWords