Aprovechamos el blog para daros un avance de la noticia que próximamente veréis reflejada en vuestras cuentas. Trata acerca de la revisión de nuestra política sobre la URL visible de los anuncios que tendrá lugar el próximo 1 de abril. En general, la gran mayoría de los anunciantes no se van a ver afectados por esta revisión, pero será necesaria la colaboración de todos aquellos que sí se hayan visto afectados.

Os recomendamos que os toméis unos minutos para leer este post detenidamente ya que os ayudará a comprender si esta revisión de la política os va a afectar o no.

En respuesta a comentarios que hemos recibido de anunciantes y usuarios, y haciendo un esfuerzo por ofrecer siempre los anuncios más relevantes y de mejor calidad para los usuarios, se ha tomado la decisión de no aceptar excepciones en relación con la política de URL visible. Esto incluye, aunque no se limita sólo a eso, las redirecciones.

Tened en cuenta que esta política se llevará a cabo de manera estricta sin tener en cuenta las excepciones que se hayan realizado en el pasado y afectará a todos los anunciantes a partir del 1 de abril de 2008.

En línea con la política actual, continuaremos requiriendo que la URL visible de los anuncios coincida con la URL de la página de destino.

Por ejemplo, si la URL de destino es http://www.google.com/, la URL visible de los anuncios deberá ser http://www.google.com/. Aquí os apuntamos un par de ejemplos sobre lo que será y no será aceptado:

Ejemplo 1.-
URL visible: www.google.com/adwords
URL de destino: www.trackingurl.com/google123
=> URL de la página de destino: http://www.google.com/ se aceptaría.

En este caso, aunque la URL de destino fuese www.trackingurl.com/google123, si esta página redirecciona a la página http://www.google.com/, se podría aceptar ya que el usuario final no vería la diferencia entre la URL visible y la de la página de destino, aunque la ruta sea diferente.

Ejemplo 2.-
URL visible: www.google.com/adwords
URL de destino: www.trackingurl.com/google123
=> URL de la página de destino: http://www.trackingurl.com/ no se aceptaría.

En este caso no coincidirían la URL visible y la de la página de destino por lo que no se puede aceptar aunque ambas pertenezcan a la misma empresa.

¿Se continúan aceptando los subdominios?
La respuesta es sí. El uso de subdominios y texto adicional en la URL visible se continuará aceptando siempre y cuando la URL principal coincida con la URL de destino de la página.

Por ejemplo, URLs visibles como las siguientes se aceptarían para la URL de destino de la página http://sub.google.com/miscellaneous ya que la URL principal (google.com) coincide:

sub.google.com
google.com/extratext
www.google.com/extratext

En resumen, teniendo en cuenta la revisión que se va a realizar de la política de la URL visible os animamos a que realicéis todos los cambios necesarios en vuestros anuncios antes del 1 de abril para aseguraros de que vuestros anuncios no dejarán de publicarse a causa de futuras desaprobaciones de anuncios de acuerdo con esta política.
Gracias por vuestra colaboración en este tema. De todas formas, tened en cuenta que antes del 1 de abril se facilitará más información al respecto en vuestras cuentas de AdWords.