Queríamos comentarte que ya está abierta la segunda edición del Google Online Marketing Challenge. Ya hablamos de esta competición el año pasado en nuestro blog, pero te queremos recordar su funcionamiento.

Se trata de una competición mundial de marketing online desarrollada por profesores y estudiantes en colaboración con Google. La competición comienza en febrero y termina en mayo de 2009 y está abierta a cualquier institución de enseñanza superior de cualquier parte del mundo.

El objetivo de esta competición es que los estudiantes trabajen en colaboración con PYMEs locales para desarrollar una eficiente campaña de marketing online que incluya: el diseño de la estrategia, la gestión de la campaña, la evaluación de los resultados y la elaboración de recomendaciones para continuar la campaña online en un futuro.
La competición consta de 6 etapas:

1. Cada grupo de estudiantes (de 4 a 6 personas) recibe 200 dólares para gestionar una campaña de Google AdWords.
2. Colaboración con una PYME de menos de 100 empleados, que tenga página web y no cuente con una campaña AdWords previa.
3. Cada grupo de estudiantes trabaja con la empresa para crear la cuenta y optimizar la campaña.
4. Gestión y optimización de la cuenta AdWords durante tres semanas consecutivas de febrero a mayo de 2009.
5. Envío de dos informes, al principio y al final de la campaña
6. Selección de los ganadores

Para más información o para registrarte puedes visitar: www.google.com/onlinechallenge

En este vídeo un grupo de estudiantes de la pasada edición nos cuentan su experiencia.



¡Anímate y participa! Tienes hasta el próximo 23 de enero.