El pasado mes de marzo se lanzó el programa beta de Pago Por Acción (PPA) en los Estados Unidos, y el pasado 21 de junio se lanzó este beta a nivel mundial. A continuación os damos una pequeña introducción al beta de PPA y os comentamos los puntos más importantes de esta nueva utilidad de AdWords.

La publicidad de PPA es un nuevo modelo de establecimiento de precios que permite a los anunciantes pagar sólo cuando un usuario realiza en su sitio web determinadas acciones predefinidas por el propio anunciante. En lugar de pagar por los clics o las impresiones, los anunciantes pueden optar por pagar cuando un usuario realiza una compra, se suscribe a un boletín informativo o ejecuta cualquier otra acción claramente definida.

Por el momento, los anuncios de PPA no son aptos para la red de búsqueda de Google. Así, los anuncios de PPA sólo pueden aparecer en los sitios de editores de la red de contenido de Google. Los editores, por su parte, pueden seleccionar determinados anuncios de PPA que resulten relevantes para sus sitios y publicarlos en los nuevos bloques de anuncios que creen a tal efecto.

Sólo tú decides cuanto quieres pagar para tu publicidad de PPA. Puedes determinar cuanto estás dispuesto a ofrecer para cada acción específica que se complete en tu sitio web, ya sean 5 euros por una compra ó 1 euro por una suscripción a un boletín. También puedes controlar tus costes estableciendo un presupuesto diario para la publicidad de PPA.

A partir del 21 de junio, aquellos anunciantes que i) utilicen la herramienta de seguimiento de conversiones de Google AdWords, y ii) que reciban más de 500 conversiones de sus campañas por coste por clic (CPC) o por coste por mil impresiones (CPM) durante los últimos 30 días; serán invitados de forma automática a sumarse a este programa beta.

Para averiguar si tu cuenta se ha habilitado para tal fin, busca la alerta de PPA en la cuenta o comprueba si la sub-pestaña "Seguimiento de conversiones" se ha actualizado para reflejar que ya puedes disponer de campañas de PPA.

Sabemos que muchos anunciantes habéis estado esperando la llegada del PPA. Aún así, y tal y como se ha comentado anteriormente, este beta sólo estará disponible para los anunciantes que hayan recibido más de 500 conversiones mediante campañas de CPC o de CPM durante los últimos 30 días. Quien no cumpla con estos requisitos mínimos no podrá participar en el programa beta… de momento. Estamos trabajando para poder extender la publicad de PPA a más anunciantes. En cualquier caso, desde el blog de “Dentro de AdWords” os mantendremos informados.

Si quieréis saber más acerca de PPA, no dudéis en visitar el Centro de Asistencia de Google AdWords: http://adwords.google.es/support/bin/topic.py?topic=11635