Hasta el momento, las campañas orientadas por ubicación sólo estaban disponibles con la función de coste por cada mil impresiones (CPM). Ahora, cuando crees una nueva campaña de este tipo, podrás elegir entre los precios basados en CPC o CPM. Si seleccionas la función de ofertas de CPC en un anuncio orientado por ubicación, cada vez que un usuario haga clic en él, se realizará un cargo en la cuenta. Pero no te cobraremos por cada impresión. Si, por el contrario, eliges las ofertas de CPM, sucederá lo opuesto: cobraremos por cada impresión y no por los clics.

Las otras funciones de la orientación por ubicación no se modificarán, independientemente del tipo de oferta que elijas. Los anuncios sólo aparecerán en los sitios y en las ubicaciones en los que hayas realizado la orientación, y seguirán compitiendo con otros anuncios orientados por ubicación y por palabras clave de la red de Google. Los precios de CPC o CPM pueden aplicarse a los anuncios de texto, anuncios gráficos y anuncios de vídeo en campañas orientadas por ubicación.

La oferta mínima de CPC de los anuncios orientados por ubicación es de 0,01 euros, y la oferta mínima de CPM es de 0,25 euros por cada mil impresiones.

Puedes obtener instrucciones sobre cómo crear una campaña orientada por ubicación con ofertas de CPM, en el centro de asistencia . También es posible cambiar la oferta de una campaña existente de CPM a CPC. Esta otra página del centro de asistencia lo explica.

Ten en cuenta que este tipo de campañas no funcionan de momento con AdWords Editor. Si incluyes una campaña de orientación por sitio web con CPC, al cargar la cuenta en Editor ésta no aparecerá. Por supuesto, puedes manejar la campaña online pero esta será la única opción hasta que se lance la nueva versión del Editor que comunicaremos a través del Blog.