El Optimizador de Conversiones: Incrementa tus Ganancias y Ahorra Tiempo
lunes, 12 de mayo de 2008
En septiembre de 2007 lanzamos el Optimizador de Conversiones, una herramienta gratuita para la administración de ofertas de coste por acción (CPA). Desde entonces, el Optimizador de Conversiones ha ayudado a muchos anunciantes ahorrar tiempo y dinero.
Aunque al principio el optimizador solamente estaba disponible en Beta, ahora nos complace anunciarte que la herramienta está disponible en un gran número de cuentas. Cualquier campaña que utilice el seguimiento de conversiones de AdWords que haya recibido 200 conversiones o más durante los últimos 30 días puede hacer uso de la nueva herramienta.
Hemos recibido mucho feedback positivo de anunciantes que utilizan el optimizador de conversiones, entre ellos Moritz Daan, el director ejecutivo de Webgamic. Él nos contó que gracias al optimizador de conversiones consiguió más de 600 conversiones diarias, en lugar de las 200 a las que estaban acostumbrados. Además, creía que no era posible conseguir un coste por acción (CPA) inferior a 0,60 euros pero el Optimizador de conversiones logró reducir los costes a 0,25 euros por conversión.
Muchos anunciantes también utilizan el optimizador de conversiones porque así les es más fácil anunciarse en la red de contenido de Google. Patrick McKenzie, director ejecutivo de Bingo Card Creator, afirma: “He reducido mi implicación en la red de contenido de una sesión diaria estresante y obligatoria a una relajada sesión semanal, que puedo saltarme si lo deseo. Los algoritmos [del optimizador de conversiones] se encargan de filtrar lo más importante y descartar el resto sin mi intervención. Es difícil describir lo potente que es esta función para los pequeños empresarios escasos de tiempo.”
El optimizador de conversiones funciona de la siguiente manera: simplemente tienes que especificar una oferta de CPA para cada grupo de anuncios. Esta cifra sería el máximo que estarías dispuesto a pagar para cada tipo de conversión, como una venta o una subscripción. La herramienta hace todo lo demás. Basándose en el historial de tu campaña, la herramienta automáticamente encuentra las mejores ofertas de CPC para cada subasta. Pagarás por cada clic que recibes, pero ya no tendrás que ajustar tus pujas para conseguir tus objetivos de CPA.
El Optimizador de Conversiones utiliza algoritmos para predecir que clics serán más valiosos, pujando más para estos clics y menos para los clics menos importantes, en tiempo real. La predicción está basada en el historial de conversiones de cada anuncio y también la página web en la Red de Google donde tú anuncio aparece, la ubicación del usuario, la consulta del usuario y otros factores.
Por ejemplo, digamos que un anunciante con una página web que vende camisetas personalizadas recibe más conversiones con la palabra ‘camisetas personalizadas’ que con la palabra ‘camiseta’. El Optimizador de Conversiones identifica la diferencia y puja más por los clics que proceden de ‘camisetas personalizadas’. De esta manera, la herramienta reduce las posibilidades de pujar demasiado por consultas que no consiguen muchas conversiones y puja poco por aquellas palabras que sí convierten, mejorando así el rendimiento sustancialmente. De hecho, nuestro análisis del beta del optimizador de conversiones nos ha confirmado que los anunciantes que utilizan esta herramienta han conseguido más conversiones con un CPA inferior. Sigue nuestras instrucciones para empezar con el Optimizador de Conversiones. También puedes registrarte en nuestro seminario gratuito online que tendrá lugar el 18 de junio a las 12 h. Y por último, también puedes obtener más información a través de la página web del Optimizador de Conversiones.
Aunque al principio el optimizador solamente estaba disponible en Beta, ahora nos complace anunciarte que la herramienta está disponible en un gran número de cuentas. Cualquier campaña que utilice el seguimiento de conversiones de AdWords que haya recibido 200 conversiones o más durante los últimos 30 días puede hacer uso de la nueva herramienta.
Hemos recibido mucho feedback positivo de anunciantes que utilizan el optimizador de conversiones, entre ellos Moritz Daan, el director ejecutivo de Webgamic. Él nos contó que gracias al optimizador de conversiones consiguió más de 600 conversiones diarias, en lugar de las 200 a las que estaban acostumbrados. Además, creía que no era posible conseguir un coste por acción (CPA) inferior a 0,60 euros pero el Optimizador de conversiones logró reducir los costes a 0,25 euros por conversión.
Muchos anunciantes también utilizan el optimizador de conversiones porque así les es más fácil anunciarse en la red de contenido de Google. Patrick McKenzie, director ejecutivo de Bingo Card Creator, afirma: “He reducido mi implicación en la red de contenido de una sesión diaria estresante y obligatoria a una relajada sesión semanal, que puedo saltarme si lo deseo. Los algoritmos [del optimizador de conversiones] se encargan de filtrar lo más importante y descartar el resto sin mi intervención. Es difícil describir lo potente que es esta función para los pequeños empresarios escasos de tiempo.”
El optimizador de conversiones funciona de la siguiente manera: simplemente tienes que especificar una oferta de CPA para cada grupo de anuncios. Esta cifra sería el máximo que estarías dispuesto a pagar para cada tipo de conversión, como una venta o una subscripción. La herramienta hace todo lo demás. Basándose en el historial de tu campaña, la herramienta automáticamente encuentra las mejores ofertas de CPC para cada subasta. Pagarás por cada clic que recibes, pero ya no tendrás que ajustar tus pujas para conseguir tus objetivos de CPA.
El Optimizador de Conversiones utiliza algoritmos para predecir que clics serán más valiosos, pujando más para estos clics y menos para los clics menos importantes, en tiempo real. La predicción está basada en el historial de conversiones de cada anuncio y también la página web en la Red de Google donde tú anuncio aparece, la ubicación del usuario, la consulta del usuario y otros factores.
Por ejemplo, digamos que un anunciante con una página web que vende camisetas personalizadas recibe más conversiones con la palabra ‘camisetas personalizadas’ que con la palabra ‘camiseta’. El Optimizador de Conversiones identifica la diferencia y puja más por los clics que proceden de ‘camisetas personalizadas’. De esta manera, la herramienta reduce las posibilidades de pujar demasiado por consultas que no consiguen muchas conversiones y puja poco por aquellas palabras que sí convierten, mejorando así el rendimiento sustancialmente. De hecho, nuestro análisis del beta del optimizador de conversiones nos ha confirmado que los anunciantes que utilizan esta herramienta han conseguido más conversiones con un CPA inferior. Sigue nuestras instrucciones para empezar con el Optimizador de Conversiones. También puedes registrarte en nuestro seminario gratuito online que tendrá lugar el 18 de junio a las 12 h. Y por último, también puedes obtener más información a través de la página web del Optimizador de Conversiones.
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