Tras nuestras publicaciones sobre la red de contenido de Google muchos de nuestros lectores nos han escrito pidiéndonos más información. La pregunta más común es cómo orientar los anuncios a clientes potenciales cuando visitan páginas web relevantes y leen contenido online, pero también a aquellos usuarios que hacen búsquedas en Google. En las próximas semanas os mostraremos una serie de publicaciones acerca de la red de contenido de Google para poder explicar con más detalle cómo funciona y cómo puedes usarla para llegar a tu público objetivo.

Como muchos de vosotros ya sabréis, la red de contenido de Google es una red extensa de sitios web que incluye desde nombre conocidos como Portalmix, a sitios web que están destinados a nuevos tipos de audiencia como blogs o foros. La totalidad de estos sitios web captura un número mayor de usuarios de internet que cualquier otra propiedad o red en la web. Al hacer publicidad en la red de contenido puedes aumentar el alcance de tus planes de marketing a un público relevante y ofrecer tu mensaje a clientes potenciales que visitan estas páginas a diario.

A través de esta serie de publicaciones hablaremos de cómo empezar a utilizar la red de contenido y asegurarte de que tus anuncios se muestran a posibles clientes que navegan en la red. También te mostraremos cómo medir los resultados y consultar qué sitios web están generando aquellos clicks que se convierten en ventas y contactos.

Además te enseñaremos cómo crear y mostrar anuncios con imágenes y gráficos, una opción muy atractiva ya que supone un complemento a los anuncios de texto en Google y otros canales de internet.

Mientras tanto, si eres un cliente de AdWords y deseas aprender más sobre cómo mostrar tus anuncios en la red de contenido, puedes hacer click aquí y consultar más información. Si no eres cliente de AdWords pero estás considerando empezar con el programa, consulta esta página. ¡Gracias por tu atención y hasta la próxima!