La historia demuestra que es durante los periodos de bajo crecimiento cuando los ganadores se ponen por delante. La diferencia en el rendimiento entre las empresas más exitosas y sus competidores se hace mayor que durante un periodo de crecimiento. Los ganadores continúan apostanto por el crecimiento y se centran en productos y clientes rentables sin dejar de lado el control de los costes.

Pero esta vez es diferente. Los consumidores son digitales, con acceso a una gran cantidad de información, herramientas y tecnologías que permiten nuevos comportamientos. Y la desaceleración probablemente fomentará una mayor adopción de las tecnologías digitales y un mayor uso de Internet.

Los comportamientos de los consumidores cambiarán. Hay menos dinero disponible y el proceso de compra se racionaliza: los consumidores buscan más, comparan más. Las empresas deben aprovechar la tecnología y los medios de comunicación digitales para ser más flexibles y efectivas, midiendo en todo momento el retorno sobre la inversión de cada una de sus acciones.

El folleto reúne información de primera línea sobre Internet. En Google creemos que nuestras herramientas y tecnología online pueden ayudarte a acelerar durante la desaceleración.

En este folleto encontrará enlaces e información sobre nuestros servicios más útiles. Descárgalo aquí de manera gratuita.

Autor: David Robles, el equipo de Marketing de Google