Hoy, en Los jueves dedicados a la nueva interfaz, hablaremos de las columnas personalizables. Son una de las formas que tiene la nueva interfaz de AdWords de ayudarte a administrar las campañas de forma más eficaz. Mediante las columnas personalizables, puedes seleccionar qué parámetros son los más importantes para tu negocio y, a continuación, verlos en las campañas.

Para empezar, haz clic en el botón "Filtro y vistas" de tu cuenta y selecciona "Personalizar columnas".



A continuación, verás varias columnas, que podrás añadir o eliminar de la cuenta.



A la izquierda, verás que los parámetros se encuentran desglosados en dos grupos: "Rendimiento" y "Conv." (abreviatura de "conversiones"). Recuerda que solo podrá ver las columnas de conversiones si has habilitado el seguimiento de conversiones de AdWords en tu cuenta. Puedes seleccionar todas las columnas de una categoría marcando la casilla junto al nombre de dicha categoría.

Sigamos hablando de las columnas de conversiones y vayamos con los nuevos parámetros de conversión. El mes pasado, anunciamos un cambio en el modo en que AdWords muestra las conversiones registradas. Ahora, puedes seleccionar si deseas ver columnas correspondientes a muchas conversiones por clic, a una conversión por clic, o ambos tipos de columna.

Volviendo al panel de columnas personalizables, veamos la parte derecha del cuadro, la sección "Vista previa". Puedes comprobar que algunas columnas se muestran en color gris, y otras en verde. Las de color gris son fijas, por lo que se muestran siempre. En cambio, las verdes son parámetros que aparecen porque así lo has elegido. Puedes cambiar el orden de estos parámetros haciendo clic en ellos y arrastrándolos. Esto es ideal para cotejar parámetros como el coste medio por clic y la posición media.



Una última cosa que debes recordar es que hay columnas diferentes en cada pestaña de AdWords, en función de los parámetros incluidos en cada una de ellas. Por ejemplo, la columna "Nivel de calidad" se muestra en la pestaña "Palabras clave", pero no en la pestaña "Campañas".

Eso es todo. Aquí concluye el tema sobre columnas personalizables. Esperamos que te animes a probar esta función. ¡Podrás personalizar tu cuenta y ver solo la información que te interese!



Como siempre, podéis comentar esta noticia en nuestro foro.