Un gran número de anunciantes utilizan las hojas de cálculo para administrar sus campañas de AdWords, con el fin de simplificar algunas tareas, como los cambios de ofertas, la creación de listas de palabras clave y los ajustes de las URL de destino. Por este motivo, decidimos trabajar en la posibilidad de utilizar hojas de cálculo directamente en la cuenta y, hoy en día, esta función está ya disponible en la nueva interfaz de AdWords.

Puedes acceder al modo de edición de hojas de cálculo desde la pestaña "Palabras clave" de cualquier grupo de anuncios. Se encuentra bajo el menú "Más acciones".



Posiblemente, en el pasado, hayas utilizado la publicación avanzada para introducir palabras claves en ofertas y URL de destino. Ahora, gracias a la edición de hojas de cálculo, puedes realizar las mismas tareas desde una vista de hoja de cálculo. Incluso si utilizas otra aplicación para este tipo de archivos, es realmente fácil transferir los datos a AdWords: sólo debes copiarlos y pegarlos directamente de la hoja de cálculo a la cuenta.

Al igual que en las hojas de cálculo, puedes utilizar fórmulas para editar las ofertas y palabras clave. Por ejemplo, si deseas que tu anuncio se muestre en la primera página, pero la oferta es inferior a la que corresponde a este puesto, puedes establecer una fórmula para solucionarlo.



Aquí, he establecido que mi CPC máximo sea el 120% de la oferta de la primera página (celda G2). Para aplicar esta fórmula a todas mis palabras clave, sólo debo copiar y pegar. Ten en cuenta que sólo los valores se guardan en AdWords, no las fórmulas.