Informes sobre visión general del rendimiento e información del usuario
miércoles, 7 de octubre de 2009
La supervisión estricta del rendimiento de tu cuenta es un paso decisivo para alcanzar el éxito. El Centro de informes de AdWords te permite crear con facilidad informes de rendimiento personalizados que te ayudarán a gestionar y realizar el seguimiento de tus campañas de AdWords. Resulta extremadamente fácil de utilizar con prácticas opciones de programación y de correo electrónico.
Informes de visión general del rendimiento
¿Están funcionando correctamente tus campañas de AdWords? El primer grupo de informes que deseamos presentarte tiene por objeto ofrecerte una amplia visión general del rendimiento de tu cuenta de AdWords. Puedes elegir entre tres niveles de detalle: cuenta, campaña y grupo de anuncios. Además de utilizar el Centro de informes, también puedes elegir las campañas y el nivel deseados para ver este tipo de datos en la pestaña "Campañas". Los informes de rendimiento se pueden utilizar para varios fines:
Para realizar el seguimiento del rendimiento de la cuenta y controlar valores clave como, por ejemplo, los porcentajes de clics (CTR), los valores o las posiciones de coste por clic . Si percibes desviaciones, puedes indagar para descubrir la causa y tomar las medidas necesarias. Sugerencia: la nueva interfaz de AdWords incluye una opción de alerta que permite definir alertas personalizadas para cualquier valor clave. De este modo, podrás obtener una notificación por correo electrónico cuando un parámetro supere o no alcance el grado establecido. Esta función de definición de alertas se encuentra debajo de "Más acciones" en las pestañas "Campañas" y "Grupos de anuncios".

El informe de rendimiento de la cuenta y el informe de rendimiento de la campaña ofrecen indicadores adicionales. El porcentaje de impresiones te indica el porcentaje de consultas de búsqueda relevantes en el que se muestran tus anuncios. Los datos de clics no válidos indican el número de clics identificados como no válidos por el sistema y que, por tanto, no se pueden incluir en tus cargos de AdWords.

Informes de información del usuario
¿Los usuarios a los que diriges tus campañas de marketing acaban siendo clientes tuyos finalmente? ¿Cuál es su procedencia? ¿Sabías que AdWords puede ofrecerte más información sobre el grupo de edad y el género de los usuarios que hacen clic en tus anuncios? Además de ayudarte a optimizar la campaña de AdWords, la obtención de más información sobre tus clientes potenciales también puede proporcionarte datos que te ayudarán a tomar decisiones sobre tu estrategia global de ventas y marketing.
- El informe de rendimiento geográfico muestra la ubicación de los usuarios que realizan búsquedas de tus palabras clave y hacen clic en tus anuncios, incluso las áreas metropolitanas y ciudades si se han seleccionado (en "Configuración avanzada > Añadir o eliminar columnas"). Este informe puede resultar útil para definir mejor los anuncios y centrarse en aquellas áreas en que tus anuncios son especialmente populares o bien excluir las áreas que muestren menor relevancia. Es posible que también observes un interés considerable por tus productos y servicios fuera de la región de orientación actual y que desees expandir tu negocio a la zona en cuestión. Sugerencia: como sucede con todos los valores de AdWords, la información sobre el rendimiento geográfico todavía es más valiosa cuando se combina con los datos de seguimiento de conversiones.
- El informe de rendimiento demográfico muestra correlaciones entre las categorías de usuarios y la respuesta a los anuncios. Ten en cuenta que los datos demográficos de edad y género solo se encuentran disponibles para impresiones y clics de sitios de redes sociales que participan en la red de contenido de Google, como MySpace.com y Friendster.com. Por lo tanto, este informe sólo se encuentra disponible para los anuncios publicados en este tipo de sitios de la red de contenido. No obstante, puede proporcionar información valiosa sobre la composición demográfica de tus clientes. Sugerencia: utiliza estos informes con nuestra función de ofertas en función del grupo demográfico para aumentar tus ofertas para segmentos demográficos de gran valor o excluir grupos demográficos con tráfico significativo y poco valor.
Maribel Muñoz, el equipo de Google AdWords
Informes de visión general del rendimiento
¿Están funcionando correctamente tus campañas de AdWords? El primer grupo de informes que deseamos presentarte tiene por objeto ofrecerte una amplia visión general del rendimiento de tu cuenta de AdWords. Puedes elegir entre tres niveles de detalle: cuenta, campaña y grupo de anuncios. Además de utilizar el Centro de informes, también puedes elegir las campañas y el nivel deseados para ver este tipo de datos en la pestaña "Campañas". Los informes de rendimiento se pueden utilizar para varios fines:
Para realizar el seguimiento del rendimiento de la cuenta y controlar valores clave como, por ejemplo, los porcentajes de clics (CTR), los valores o las posiciones de coste por clic . Si percibes desviaciones, puedes indagar para descubrir la causa y tomar las medidas necesarias. Sugerencia: la nueva interfaz de AdWords incluye una opción de alerta que permite definir alertas personalizadas para cualquier valor clave. De este modo, podrás obtener una notificación por correo electrónico cuando un parámetro supere o no alcance el grado establecido. Esta función de definición de alertas se encuentra debajo de "Más acciones" en las pestañas "Campañas" y "Grupos de anuncios".

El informe de rendimiento de la cuenta y el informe de rendimiento de la campaña ofrecen indicadores adicionales. El porcentaje de impresiones te indica el porcentaje de consultas de búsqueda relevantes en el que se muestran tus anuncios. Los datos de clics no válidos indican el número de clics identificados como no válidos por el sistema y que, por tanto, no se pueden incluir en tus cargos de AdWords.

Informes de información del usuario
¿Los usuarios a los que diriges tus campañas de marketing acaban siendo clientes tuyos finalmente? ¿Cuál es su procedencia? ¿Sabías que AdWords puede ofrecerte más información sobre el grupo de edad y el género de los usuarios que hacen clic en tus anuncios? Además de ayudarte a optimizar la campaña de AdWords, la obtención de más información sobre tus clientes potenciales también puede proporcionarte datos que te ayudarán a tomar decisiones sobre tu estrategia global de ventas y marketing.
- El informe de rendimiento geográfico muestra la ubicación de los usuarios que realizan búsquedas de tus palabras clave y hacen clic en tus anuncios, incluso las áreas metropolitanas y ciudades si se han seleccionado (en "Configuración avanzada > Añadir o eliminar columnas"). Este informe puede resultar útil para definir mejor los anuncios y centrarse en aquellas áreas en que tus anuncios son especialmente populares o bien excluir las áreas que muestren menor relevancia. Es posible que también observes un interés considerable por tus productos y servicios fuera de la región de orientación actual y que desees expandir tu negocio a la zona en cuestión. Sugerencia: como sucede con todos los valores de AdWords, la información sobre el rendimiento geográfico todavía es más valiosa cuando se combina con los datos de seguimiento de conversiones.
- El informe de rendimiento demográfico muestra correlaciones entre las categorías de usuarios y la respuesta a los anuncios. Ten en cuenta que los datos demográficos de edad y género solo se encuentran disponibles para impresiones y clics de sitios de redes sociales que participan en la red de contenido de Google, como MySpace.com y Friendster.com. Por lo tanto, este informe sólo se encuentra disponible para los anuncios publicados en este tipo de sitios de la red de contenido. No obstante, puede proporcionar información valiosa sobre la composición demográfica de tus clientes. Sugerencia: utiliza estos informes con nuestra función de ofertas en función del grupo demográfico para aumentar tus ofertas para segmentos demográficos de gran valor o excluir grupos demográficos con tráfico significativo y poco valor.
Maribel Muñoz, el equipo de Google AdWords
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