En estos momentos, YouTube cuenta con 20 horas de videos subidos a cada minuto. El hecho de que su video sea visto por las personas adecuadas en el momento adecuado, no es de ninguna manera una proeza.

¿Cómo un vendedor de información sube un video a YouTube, es descubierto y de repente, tiene un grupo de fans? ¿Cómo puede una marca líder comprobar inmediatamente la efectividad de una nueva publicidad en YouTube? No todos los negocios pueden confiar en la difusión del "boca en boca", pero sí todos los negocios en España se pueden beneficiar de los Videos Promocionados: un nuevo programa publicitario que combina la precisión de AdWords con el poder de YouTube.

A través de la nueva interfaz de AdWords, anunciantes de diferentes tamaños podrán crear una campaña al estilo de Google, con palabras clave, facturadas a coste por click (CPC), con el objetivo de que su video aparezca en YouTube y en la red de contenido de Google. Recordemos que muchos usuarios normalmente visitan la red de contenido en búsqueda de videos excepcionales.

Además de ser un gran recurso para anunciantes, los Videos Promocionados también permitirán a los Partners y anunciantes de YouTube mejorar su monetización a través de la red de contenido.

Del mismo modo que funcionan los enlaces patrocinados en Google, el anunciante sólo pagará por su video promocionado cuando un usuario haga clic en su anuncio. Los anunciantes también podrán incluir un "call to action" o un llamado a la acción, que incentivará a los usuarios a hacer clic y que se superpondrá a su video promocionado. Éste le permitirá dirigir a los usuarios a su página web desde YouTube, ayudándoles a lograr más conversiones.

Los Videos Promocionados combinan video y anuncio. Del mismo modo que los enlaces patrocinados, los Videos Promocionados son un medio ideal para lanzar un campaña de respuesta directa y para aumentar la conciencia de marca.

Quienquiera que desee puede usar Videos Promocionados para asegurarse que su video publicitario sea visto por una mayor audiencia. Ya sea un negocio nuevo intentando lanzarse con un producto o servicio, un estudio de grabación que busque promover un corto excitante o un fabricante de autos que quiera promover su nuevo modelo.

Con Navidad a la vuelta de la esquina esperamos que los Videos Promocionados brinden a nuestros anunciantes la oportunidad de llegar a la gente adecuada, en el momento adecuado, con el presupuesto que elijan.

¿Interesado en conocer más? Visita este video

Verónica Gebhardt, el equipo de Google AdWords