Ya compartimos los temas más discutidos en el Foro de AdWords durante el último mes. Ahora, veamos qué hay que saber de ellos.


1) ¿Cuál es el número recomendado de palabras clave?
Recuerda que a la hora de crear una lista de palabras clave, es más importante la calidad de las mismas que la cantidad. Aunque el límite se establece en 2.000, te recomendamos que utilices muchas menos, pero que las orientes mejor. Utiliza los diferentes tipos de concordancia para esto. ¡Ah! Una vez que hayas creado tu lista de palabras clave, no olvides optimizarla a menudo ya que el comportamiento de los usuarios, así como el de la competencia, puede variar con el tiempo.

2) La herramienta de palabras clave, ¿tiene en cuenta si la campaña está ubicada geográficamente?
La Herramienta de palabras clave es una manera muy fácil de obtener sugerencias de palabras clave para tus propias campañas. Al acceder, puedes especificar tanto el idioma como el país para el que quieres obtener ideas de palabras clave. De esta forma, serán lo más específicas posible. Sólo decide dónde está tu público objetivo y … ¡listo!

3) ¿Por qué mis anuncios no se publican si tampoco hay otros publicados?
Recuerda que cada búsqueda que realiza un usuario es única, por lo que el sistema de AdWords evalúa la palabra clave en cada subasta y calcula su nivel de calidad. Cuanto mayor es el nivel, menor es el requisito de oferta y viceversa. Si la oferta de CPC de la palabra clave no cumple el requisito, la palabra clave no activa anuncios en una subasta concreta.

4) Calidad flash vs. HTML
Y hablando del nivel de calidad, éste se mide tomando en cuenta diferentes variables, entre las que se incluye la calidad de la página de destino. Sigue estas directrices para mejorar el nivel de calidad que determina la publicación de tus anuncios y su posición.

5) ¿Cómo limitar las visitas según su ubicación geográfica?

¿Por qué mostrar tu anuncio a alguien que no puede beneficiarse de tu producto o servicio? AdWords te ofrece la posibilidad de orientar tus campañas a tu público objetivo y así, alcanzar tus objetivos publicitarios.

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Mireya Sémelas, el equipo de Google AdWords.