Demos la bienvenida a los informes avanzados
martes, 8 de diciembre de 2009
Durante mucho tiempo, el Centro de informes ha sido el lugar para buscar información detallada sobre el rendimiento de la campaña. Los informes con parámetros como el rendimiento geográfico y la hora del día proporcionan datos nuevos gracias a los valores que no están disponibles en la pestaña "Campañas".
Sin embargo, pueden existir algunos inconvenientes en la utilización del Centro de informes: los informes personalizados tardan en configurarse y ejecutarse, y es necesario volver a la pestaña "Campañas" para llevar a cabo las acciones pertinentes relacionadas con cualquier información que se descubra.
Estamos solucionando estas incidencias con una mejor integración de los datos de rendimiento avanzados en la administración de las campañas. Ahora, en lugar de generar un informe del rendimiento por ubicación, puedes administrar las ubicaciones automáticas en la pestaña "Redes". Asimismo, en lugar de generar un informe de consultas de búsqueda, puedes utilizar la opción "Ver términos de búsqueda" en la pestaña "Palabras clave" para ver cuáles son las búsquedas que activan tus anuncios.
También, puedes utilizar las nuevas funciones de segmentación para desglosar los datos directamente en la administración de campañas. Haz clic en el menú "Filtro y vistas" situado sobre las estadísticas y, a continuación, selecciona la opción "Segmentar por" para ver los distintos niveles de información disponibles de visualización.
Las opciones de segmentación disponibles varían en función de si buscas palabras clave, grupos de anuncios o campañas. Si buscas palabras clave, puedes segmentar por tipo de concordancia. Si deseas consultar las campañas o los grupos de anuncios, puedes segmentar por "red" para comparar rápidamente el rendimiento en Google y en los sitios de los socios de búsqueda con el rendimiento en la red de contenido.
Además de estas opciones de segmentación, recientemente, hemos introducido la segmentación por tiempo para tus campañas, grupos de anuncio y palabras clave. Ahora ya puedes obtener las estadísticas desglosadas por día, semana, mes, trimestre o año para aislar los cambios del rendimiento. Por ejemplo, si los gráficos de resumen de rendimiento muestran un fuerte descenso de clics, la segmentación por día te puede mostrar los cambios de otras estadísticas que podrían explicar el motivo por el que se ha producido semejante disminución del tráfico.
También puedes segmentar por día de la semana. Esta opción es útil si buscas ayuda con la programación de anuncios. Intenta segmentar el rendimiento correspondiente a los últimos meses: si se muestra una diferenciación significativa del rendimiento en un día concreto de la semana, puedes modificar las ofertas para explicar el cambio de comportamiento de los usuarios.
Durante los próximos meses, iremos ofreciendo aún más información del Centro de informes en la pestaña "Campañas". Así, la próxima vez que busques estadísticas para mejorar el rendimiento, no tendrás que buscar muy lejos.
Como siempre, puedes comentar esta entrada en nuestro Foro.
Verónica Gebhardt, el equipo de Google AdWords
Sin embargo, pueden existir algunos inconvenientes en la utilización del Centro de informes: los informes personalizados tardan en configurarse y ejecutarse, y es necesario volver a la pestaña "Campañas" para llevar a cabo las acciones pertinentes relacionadas con cualquier información que se descubra.
Estamos solucionando estas incidencias con una mejor integración de los datos de rendimiento avanzados en la administración de las campañas. Ahora, en lugar de generar un informe del rendimiento por ubicación, puedes administrar las ubicaciones automáticas en la pestaña "Redes". Asimismo, en lugar de generar un informe de consultas de búsqueda, puedes utilizar la opción "Ver términos de búsqueda" en la pestaña "Palabras clave" para ver cuáles son las búsquedas que activan tus anuncios.
También, puedes utilizar las nuevas funciones de segmentación para desglosar los datos directamente en la administración de campañas. Haz clic en el menú "Filtro y vistas" situado sobre las estadísticas y, a continuación, selecciona la opción "Segmentar por" para ver los distintos niveles de información disponibles de visualización.
Las opciones de segmentación disponibles varían en función de si buscas palabras clave, grupos de anuncios o campañas. Si buscas palabras clave, puedes segmentar por tipo de concordancia. Si deseas consultar las campañas o los grupos de anuncios, puedes segmentar por "red" para comparar rápidamente el rendimiento en Google y en los sitios de los socios de búsqueda con el rendimiento en la red de contenido.
Además de estas opciones de segmentación, recientemente, hemos introducido la segmentación por tiempo para tus campañas, grupos de anuncio y palabras clave. Ahora ya puedes obtener las estadísticas desglosadas por día, semana, mes, trimestre o año para aislar los cambios del rendimiento. Por ejemplo, si los gráficos de resumen de rendimiento muestran un fuerte descenso de clics, la segmentación por día te puede mostrar los cambios de otras estadísticas que podrían explicar el motivo por el que se ha producido semejante disminución del tráfico.
También puedes segmentar por día de la semana. Esta opción es útil si buscas ayuda con la programación de anuncios. Intenta segmentar el rendimiento correspondiente a los últimos meses: si se muestra una diferenciación significativa del rendimiento en un día concreto de la semana, puedes modificar las ofertas para explicar el cambio de comportamiento de los usuarios.
Durante los próximos meses, iremos ofreciendo aún más información del Centro de informes en la pestaña "Campañas". Así, la próxima vez que busques estadísticas para mejorar el rendimiento, no tendrás que buscar muy lejos.
Como siempre, puedes comentar esta entrada en nuestro Foro.
Verónica Gebhardt, el equipo de Google AdWords
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