Imaginemos que tienes una agencia de viajes. Tu objetivo es atraer a clientes con ofertas a destinos paradisíacos como el Caribe. Un usuario visita tu sitio web, consulta las ofertas y piensa en la posibilidad de reservar un viaje. Todo iba bien hasta que al final cree que la oferta no es lo bastante barata. Decide continuar buscando por Internet. Si más tarde decides ofrecer ofertas más baratas para viajar al Caribe, ¿qué se podría hacer para llegar a los usuarios que han mostrado interés en ese destino con anterioridad?

Para que puedas dar con estos usuarios de nuevo, esta semana presentamos una función denominada "Remarketing". El remarketing está disponible para las campañas que se publican en la Red de contenido de Google y es una forma fácil de conectar con los usuarios en función de sus interacciones previas con tu sitio web.

Esta técnica funciona para muchos tipos de anunciantes. Tanto para aquellos que quieren incrementar la notoriedad de marca, los clics y las ventas o si utilizan anuncios de texto o de display.

Es muy fácil crear y configurar campañas de remarketing para la Red de contenido de Google; basta con acceder a la nueva pestaña "Públicos" de AdWords. Con las campañas de remarketing también se pueden utilizar las funciones y los informes disponibles para tus otras campañas de AdWords. En realidad, es tan solo una nueva manera de llegar al mejor público para tu anuncio.

Veamos un ejemplo de cómo funciona. Supongamos que diriges un equipo de baloncesto y que vendes entradas para el partido. Si incluyes un fragmento de código en la página desde la que se venden las entradas, luego podrás mostrar anuncios relevantes (descuentos de última hora) a todas las personas que visiten esa página y que, a continuación, naveguen por los distintos sitios de la Red de contenido de Google. De la misma manera, puedes mostrar anuncios en la Red de contenido de Google a todos aquellos usuarios que visiten tu canal de marca de YouTube o que hagan clic en el anuncio de la página principal de YouTube (si cuentas con alguno de estos).

Puedes tener varias campañas de remarketing a la vez. Por ejemplo, podrías ofrecer entradas con descuento a aquellos usuarios que ya hayan visitado la página de venta de entradas de tu sitio, anunciar paquetes de pases VIP para las personas que hayan accedido a la página con indicaciones para llegar al lugar donde se disputa el partido y anunciar la venta de merchandising del equipo a usuarios que hayan visitado tu canal de marca en YouTube.

El remarketing es una excelente estrategia para el anunciante, ya que le permite llegar a usuarios que muestran un elevado grado de receptividad ante sus anuncios y ofertas especiales. A su vez, aporta mayores beneficios tanto al anunciante como a su sitio web.

Para el usuario significa anuncios más relevantes y útiles, y más oportunidades de recibir ofertas especiales y descuentos que quizás le interesen. Además, queremos que los usuarios controlen el tipo de anuncios que ven, por lo que cualquier persona puede inhabilitar la función de remarketing a través del Administrador de preferencias de anuncios. Por supuesto, nuestro producto de remarketing cumple con la normativa del sector que han establecido agencias autorreguladoras como la IAB de Reino Unido u otras entidades equivalentes.

Si estás interesado en publicar una campaña de remarketing, consulta más información al respecto.

Nota: La función de remarketing se lanzará la próxima semana.

El equipo de Google AdWords