A finales del mes de septiembre, presentamos una versión Beta de la Herramienta para palabras clave actualizada. Se trata de una nueva forma simplificada de identificar palabras clave adicionales y añadirlas a la cuenta. Anteriormente, disponías de dos herramientas distintas para ampliar tu lista de palabras clave. La Herramienta para palabras clave generaba palabras clave en función del contenido de la URL, los términos o las frases que hubieras introducido en la herramienta. La Herramienta de palabras clave por búsquedas identificaba las búsquedas reales de Google que eran relevantes respecto a las páginas de destino de tu sitio, lo cual te permitía conocer palabras clave que, de lo contrario, te habrían pasado desapercibidas. Ahora, con la Herramienta para palabras clave actualizada, puedes realizar búsquedas por palabras o frases, por sitios web e incluso por categorías (siempre que estén disponibles) y obtener resultados de ambas herramientas de forma centralizada.

El lanzamiento de la versión Beta inició lo que acabará convirtiéndose en una transición permanente de la Herramienta para palabras clave anterior a la versión actualizada. En los próximos meses, podrás alternar el uso de ambas herramientas según tus necesidades. Volveremos a publicar una entrada en este blog una vez finalizado el periodo de transición y entonces solo podrás acceder a la Herramienta para palabras clave actualizada.

Mientras vayas familiarizándote con la nueva versión, seguiremos realizando mejoras y añadiendo funcionalidades que esperamos que te sean de utilidad. A partir de hoy, añadimos una nueva función que te ayudará a estimar mejor el tráfico de búsqueda de tus palabras clave.
Para ello, debes seleccionar palabras clave concretas de la lista de sugerencias y hacer clic en el botón "Estimar tráfico de búsqueda".

A partir de aquí, puedes elegir el grupo de anuncios al que te gustaría añadir esas palabras clave y revisar el CPC medio estimado, el total de clics estimados y el total de costes estimados para las palabras clave que hayas seleccionado en la pantalla anterior.

Esta mejora te permite ver cuál sería el rendimiento de tus palabras clave en un grupo de anuncios específico en comparación con el rendimiento que tendrían dentro de una lista completa de palabras clave. Las estimaciones del tráfico de las palabras clave dentro de un grupo de anuncios te pueden ofrecer una idea más precisa de la frecuencia con la que se podrían mostrar tus anuncios y cuál sería su rendimiento.

Es importante tener en cuenta que, debido a estos cambios, estamos eliminando algunas columnas que antes se podían añadir a los resultados de la Herramienta para palabras clave: CPC medio estimado, CTR estimado, posición del anuncio estimada, impresiones estimadas, clics estimados y coste estimado. Aunque ya no podrás acceder a estas columnas en la nueva versión, podrás consultar la mayor parte de esta información dentro de un grupo de anuncios. Y si estás interesado en ver las estimaciones de tráfico de búsqueda de las palabras clave, puedes hacerlo a través de la herramienta independiente Estimador de tráfico, la cual también cuenta con una nueva interfaz más intuitiva. Para acceder a la herramienta Estimador de tráfico, haz clic en el enlace "Más herramientas" en la sección "Herramientas" de la pestaña "Oportunidades".

Publicado por el equipo de Google AdWords