En la segunda parte de nuestra serie para nuevos anunciantes o para aquellos anunciantes que simplemente necesiten repasar los aspectos básicos de AdWords, vamos a explicar las cuestiones importantes que se deben tener en cuenta para el texto del anuncio.

El texto del anuncio es lo que los clientes ven entre los enlaces patrocinados cuando buscan tu producto o servicio. Puedes considerar el anuncio como el puente que hay entre las necesidades de los usuarios y tu producto o servicio. Para que este puente sea lo más relevante posible, puedes seguir las reglas básicas que te indicamos.

• Es importante que haya una conexión evidente entre el texto del anuncio, las palabras clave y la página de destino.
• Escribe la primera letra de cada palabra en mayúsculas para aumentar la visibilidad.
• El uso de palabras clave y URL visible que sean relevantes aumenta la relevancia y al usuario le resulta fácil ver a dónde le lleva el anuncio.
• Crea enlaces profundos del anuncio a través de la URL de destino a la página del producto específico que promociona el anuncio.
La inserción de palabras clave aumenta el CTR. Sin embargo, recuerda no utilizarla cuando estos términos incluyan faltas de ortografía.
• Usa una frase interactiva contundente (por ejemplo, "Compra ahora") en el texto del anuncio e incluye ofertas especiales , así como información sobre precios.

Si sigues los consejos anteriores, obtendrás ventajas. Por ejemplo, podrás mostrar tu anuncio a las personas adecuadas, ya que el texto de anuncio relevante estará visible según la consulta de búsqueda de los clientes. Además, a través de este texto puedes motivar a los clientes para que realicen una acción y con los enlaces profundos a los productos adecuados pones al cliente más cerca de la decisión de compra. Por lo tanto, todas estas sugerencias deben dar como resultado más conversiones y más ventas.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles cuando te anuncies con AdWords. Puedes encontrar más información acerca de cómo optimizar el texto de tu anuncio aquí y no te olvides de consultar la Guía de inicio de AdWords en el Centro de asistencia de AdWords para obtener más información y consejos, así como nuestro tutorial en vídeo gratuito de Curso online de AdWords. En último lugar, pero no por ello menos importante, está atento a la próxima entrada de esta serie de entradas de blog para nuevos anunciantes.


Autor: Kristin Sarstedt - Equipo de Dentro de AdWords. Publicado por Blanca.