Llega al público que quieres a través de categorías de intereses
viernes, 24 de junio de 2011
Tanto si lo que persiguen es aumentar la notoriedad de sus productos como impulsar las ventas, los profesionales del marketing comparten un objetivo común: llegar a personas susceptibles de estar interesadas en sus productos o servicios. La orientación contextual de la Red de Display de Google te permite mostrar tus anuncios a este tipo de usuarios en el preciso momento en que manifiestan su interés en tus productos a través de la búsqueda de contenido relevante. Pero, ¿qué ocurre si alguien que ha estado buscando cámaras de repente se pone a leer un sitio de noticias o su blog preferido?
Un profesional de marketing de una empresa de cámaras desearía mostrarle un anuncio, pero no puede utilizar la orientación contextual porque el sitio que está consultando el usuario no está relacionado con el producto que él ofrece.
Hace prácticamente dos años anunciamos el lanzamiento beta de las categorías de intereses en la Red de Display de Google. Poco a poco, hemos ido ampliando la disponibilidad de esta función y, a día de hoy, las categorías de intereses se ofrecen a todos los anunciantes de AdWords. El funcionamiento es el siguiente: nuestro sistema analiza los tipos de página que visita un usuario y luego asocia su navegador a categorías de intereses relevantes. Para ello, tiene en cuenta la frecuencia con que el usuario accede a estas páginas y el tiempo transcurrido desde la última visita. Con estas categorías, puedes mostrar anuncios a aquellas personas que son más susceptibles de comprar tus productos o contratar tus servicios, y puedes encontrarlas en todos los tipos de sitios de la Red de Display de Google, no solo en las páginas de relevancia contextual.
Con más de 1.000 categorías de intereses, que abarcan desde el turismo ecológico hasta los teléfonos móviles, estamos seguros de que todos los anunciantes encontrarán una categoría que se ajuste a su negocio. Y con más de 500 millones de usuarios interesados en estas categorías que visitan cada día la Red de Display, podrás llegar a un sinfín de clientes potenciales. Solo se paga por los clics o las impresiones según los precios de subasta, como siempre. Nuestros anunciantes beta han utilizado las categorías de intereses para lograr todo tipo de objetivos. Por ejemplo, un anunciante incrementó el reconocimiento de marca en un 40% y un minorista de zapatos obtuvo un 400% más de conversiones a un coste publicitario por venta inferior.
Al mismo tiempo que hemos puesto las categorías de intereses a disposición de un mayor número de anunciantes, hemos mantenido nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios el máximo nivel de control y de transparencia. Los usuarios pueden, en cualquier momento, ver y modificar las categorías de intereses o bien decidir no recibir anuncios basados en intereses en el Administrador de preferencias de anuncios. Asimismo, nuestros anuncios se distinguen con el logotipo Anuncios Google para que los usuarios sepan de dónde provienen los anuncios que ven y tomen sus decisiones en consecuencia.
Esperamos que utilices estas categorías de intereses para mejorar tus campañas. Estamos convencidos de que te serán de gran utilidad para llegar a más usuarios interesados, aumentar la notoriedad de tus productos y servicios y, en última instancia, impulsar las ventas. Para obtener más información al respecto, visita nuestro Centro de asistencia.
Un profesional de marketing de una empresa de cámaras desearía mostrarle un anuncio, pero no puede utilizar la orientación contextual porque el sitio que está consultando el usuario no está relacionado con el producto que él ofrece.
Hace prácticamente dos años anunciamos el lanzamiento beta de las categorías de intereses en la Red de Display de Google. Poco a poco, hemos ido ampliando la disponibilidad de esta función y, a día de hoy, las categorías de intereses se ofrecen a todos los anunciantes de AdWords. El funcionamiento es el siguiente: nuestro sistema analiza los tipos de página que visita un usuario y luego asocia su navegador a categorías de intereses relevantes. Para ello, tiene en cuenta la frecuencia con que el usuario accede a estas páginas y el tiempo transcurrido desde la última visita. Con estas categorías, puedes mostrar anuncios a aquellas personas que son más susceptibles de comprar tus productos o contratar tus servicios, y puedes encontrarlas en todos los tipos de sitios de la Red de Display de Google, no solo en las páginas de relevancia contextual.
Con más de 1.000 categorías de intereses, que abarcan desde el turismo ecológico hasta los teléfonos móviles, estamos seguros de que todos los anunciantes encontrarán una categoría que se ajuste a su negocio. Y con más de 500 millones de usuarios interesados en estas categorías que visitan cada día la Red de Display, podrás llegar a un sinfín de clientes potenciales. Solo se paga por los clics o las impresiones según los precios de subasta, como siempre. Nuestros anunciantes beta han utilizado las categorías de intereses para lograr todo tipo de objetivos. Por ejemplo, un anunciante incrementó el reconocimiento de marca en un 40% y un minorista de zapatos obtuvo un 400% más de conversiones a un coste publicitario por venta inferior.
Al mismo tiempo que hemos puesto las categorías de intereses a disposición de un mayor número de anunciantes, hemos mantenido nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios el máximo nivel de control y de transparencia. Los usuarios pueden, en cualquier momento, ver y modificar las categorías de intereses o bien decidir no recibir anuncios basados en intereses en el Administrador de preferencias de anuncios. Asimismo, nuestros anuncios se distinguen con el logotipo Anuncios Google para que los usuarios sepan de dónde provienen los anuncios que ven y tomen sus decisiones en consecuencia.
Esperamos que utilices estas categorías de intereses para mejorar tus campañas. Estamos convencidos de que te serán de gran utilidad para llegar a más usuarios interesados, aumentar la notoriedad de tus productos y servicios y, en última instancia, impulsar las ventas. Para obtener más información al respecto, visita nuestro Centro de asistencia.
Autor Jon Krafcik, Director de Productos, Red de Display de Google. Publicado por Asier Ríos
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