Muchos anunciantes se preguntan si los clics recibidos en los enlaces patrocinados canibalizan los clics potenciales de resultados orgánicos. En otras palabras, si los anuncios fueran pausados ¿se incrementaría el número de clics en resultados orgánicos? El equipo de estadistas de Google llevo a cabo un estudio para resolver esta pregunta.

Para ello se estudiaron las consecuencias de pausar temporalmente los anuncios de búsqueda y comparar el tráfico antes y después. En el siguiente vídeo (en inglés) se pueden observar claramente los resultados de este análisis:


Nuestro equipo de estadistas construyeron un modelo para predecir el volumen de clics, usando números de impresiones de anuncios y de resultados orgánicos como predictores. Estos modelos generaron estimaciones sobre el incremento de clics atribuibles a anuncios de búsqueda (IAC), o en otras palabras, el porcentaje de visitas (que habrían llegado a través de anuncios) que no llegaron a realizarse a través de tráfico orgánico mientras que los anuncios de búsqueda estaban pausados.

Los resultados fueron sorprendentes. De media, el incremento en porcentaje de clics sobre anuncios fue del 89%. Esto significa que un 89% del tráfico generado por anuncios de búsqueda no es reemplazado por clics en resultados orgánicos, mientras los anuncios están pausados.

¿Qué opináis? ¿Habéis tenido esta experiencia anteriormente? Cuéntanos en el foro de AdWords.

Publicado por Asier Ríos