Cómo mejorar la experiencia de la publicidad en vídeo con TrueView

jueves, 8 de marzo de 2012 | 10:24

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A finales de 2010 lanzamos los anuncios de vídeo TrueView en YouTube, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de decidir qué anuncios querían ver. El primer formato que probamos se llamaba TrueView in-stream, que ofrecía a los usuarios la opción de omitir el anuncio pre-roll que estaban a punto de ver. Si lo omitían, no suponía ningún coste para el anunciante. Este formato de anuncio ha tenido una gran acogida en Europa, como demuestran Listerine y The History Channel en el Reino Unido o Lenovo, O2 y Vodafone en Alemania. Los porcentajes de visualización (porcentaje de usuarios que deciden ver el mensaje de un anunciante) se mantienen entre el 15% y el 45%. Aunque el 60% de los anuncios in-stream ofrecen la posibilidad de ser omitidos, los anuncios de vídeo YouTube TrueView proporcionan más de 18 años de visualización voluntaria de vídeo al día. Los anunciantes pueden aprovechar las ventajas que les ofrece la familia de formatos de anuncios TrueView, y únicamente pagan cuando los usuarios deciden ver su anuncio.

La familia TrueView ofrece cuatro formatos de coste por visualización diferentes:

1. Anuncios de vídeo TrueView in-stream: el usuario tienen la opción de saltarse el anuncio de vídeo pre-roll, mid-roll o post-roll al cabo de cinco segundos, y solo se cobrará al anunciante cuando el usuario haya visto 30 segundos del vídeo o el anuncio completo, cualquiera que sea la duración más corta.
2. Anuncios de vídeo TrueView in-slate: antes de que se reproduzca el vídeo de formato largo (más de 10 minutos de duración) en YouTube, los usuarios tienen la opción de decidir si quieren ver uno de los tres anuncios de distintos anunciantes o si quieren ver las pausas publicitarias normales a lo largo del vídeo. Los anunciantes sólo pagan cuando los usuarios deciden ver el anuncio.
3. Anuncios de vídeo TrueView in-search: este formato se denominaba anteriormente "Vídeos Promocionados". Los anunciantes pueden promocionar un vídeo junto a los resultados de búsqueda de YouTube o en la página de resultados de búsqueda de vídeo de Google mediante palabras clave. Para ver el anuncio de vídeo, los usuarios pueden hacer clic en el bloque de anuncios o en una página de visualización o de canal de YouTube.
4. Anuncios de vídeo TrueView in-display: este formato se denominaba anteriormente videos "Click to Play". Los anunciantes pueden utilizar este formato para promocionar un vídeo junto a vídeos de YouTube sugeridos u otro contenido relacionado de un sitio web en la Red de Display de Google. La apariencia del formato de anuncio variará en función de los tamaños de anuncio y de los formatos de anuncio de display que admitan los editores de contenido. Los usuarios pueden hacer clic para ver el anuncio.

TrueView, que empezó como un experimento en los EE.UU., ya está disponible en Europa. Para probar todos los formatos TrueView, puedes utilizar AdWords para vídeo (actualmente en versión Beta), que permite a los anunciantes de todos los tamaños crear y administrar anuncios de vídeo a través de su cuenta de AdWords. Ahora que hemos integrado la publicidad de vídeo en AdWords, empezaremos a reducir el contenido del sitio ads.youtube.com . Dentro de unas semanas dejará de estar operativo.

Para empezar a experimentar con uno de los formatos de anuncio TrueView arriba indicados, inicia sesión en tu cuenta de AdWords en adwords.google.es y haz clic en la opción para crear una campaña de vídeo. Visita la Guía de configuración de AdWords para vídeo para consultar las instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo (algunos enlaces están disponibles solo en Inglés).

Publicado por LuisE Silva