Nueva funcionalidad del sistema de concordancia para las palabras clave de concordancia exacta y de frase
jueves, 19 de abril de 2012
Veamos tres palabras clave de concordancia exacta y de frase
en AdWords.
[protección solar resistente al
agua]
|
"funda para almohadas"
|
[cafetera individual]
|
Veamos ahora estos dos grupos de consultas de búsqueda.
1
|
protección solar resistente al
agua
|
comprar
|
cafetera individual
|
2
|
protección solar resistente al
agua
|
comprar
|
cafeteras individuales
|
En estos momentos, solo las
consultas de búsqueda de la primera fila (1) se consideran concordancias de
palabra clave que pueden activar la publicación de un anuncio en los
resultados. Para AdWords, las variaciones de la segunda fila (2) no son
concordancias de palabra clave, a pesar de que la intención que tiene el
usuario con estos términos y con los de la primera fila sea muy parecida.
Esto cambiará en breve. A partir de mediados de mayo, las
palabras clave de concordancia exacta y de frase coincidirán también con sus
variaciones como, por ejemplo, errores ortográficos, formas de singular o de
plural, palabras con una raíz común, tildes y abreviaturas. Según los estudios
y las pruebas que hemos llevado a cabo, estamos convencidos de que estos
cambios beneficiarán en gran medida tanto a usuarios como a anunciantes.
Intención del usuario
Las personas no escribimos siempre correctamente. Por lo menos
el 7% de las consultas de búsqueda contienen errores ortográficos. Este
porcentaje incrementa con las consultas largas.
Y, aunque se escriba la consulta correctamente, dos personas
que busquen lo mismo seguramente utilizarán términos distintos.
Los sistemas de búsqueda orgánica de Google detectan los
errores ortográficos y las variaciones, y los compensan.
Sabemos que los usuarios agradecen resultados de búsqueda
que reflejen su intención y les ayuden a obtener lo que buscan, aunque estos no
coincidan exactamente con lo que han escrito. Por lo tanto, esta funcionalidad
se extrapolará a los anuncios.
Ventajas para muchos anunciantes y control para todos
Hemos estado probando
esta nueva mejora con los anunciantes y quienes han participado han observado
resultados positivos. "Antes
dedicábamos mucho tiempo a incluir cientos de versiones del nombre de la marca
con faltas de ortografía y a incluir los plurales de las palabras clave",
explica Dana Freund, responsable de SEM en GamDuell. "Con las mejoras en
las concordancias exacta y de frase, ya no tenemos que preocuparnos por estas
palabras clave. Conseguimos más impresiones relevantes para un número menor de
palabras clave, y esto ha supuesto un ahorro de tiempo significativo."
Si no desea recibir más clics y prefiere
seguir con la funcionalidad actual del sistema de concordancia para su campaña,
podrá hacerlo. En las próximas semanas, comenzaremos a incorporar controles con
los que podrá ajustar sus opciones de concordancia de palabras clave. En cuanto
lo hayamos hecho, inicie sesión en AdWords y seleccione la pestaña de configuración
de campaña. En "Configuración avanzada", seleccione Opciones
de concordancia de palabra clave:

En las próximas semanas, incorporaremos
también estos controles en todas las cuentas de AdWords. Sin embargo, la nueva
funcionalidad del sistema de concordancia no se hará efectiva hasta mediados de
mayo.
Si desea obtener más información sobre la funcionalidad del
sistema de concordancia de palabras clave o sobre los cambios en los informes,
además de consultar preguntas frecuentes relacionadas, visite el Centro de asisencia de AdWords.
Tambien si lo que quieres es compartir tus opiniones y aprender lo que los expertos discuten de estos cambios lo puedes hacer en este debate en la Comunidad de AdWords.
Autor Jen Huang Director de Producto, AdWords. Publicado por LuisE Silva
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