Veamos tres palabras clave de concordancia exacta y de frase en AdWords.
[protección solar resistente al agua]
"funda para almohadas"
[cafetera individual]

Veamos ahora estos dos grupos de consultas de búsqueda.
1
protección solar resistente al agua
comprar funda para almohadas
cafetera individual
2
protección solar resistente al agua
comprar fundas para almohadas
cafeteras individuales

En estos momentos, solo las consultas de búsqueda de la primera fila (1) se consideran concordancias de palabra clave que pueden activar la publicación de un anuncio en los resultados. Para AdWords, las variaciones de la segunda fila (2) no son concordancias de palabra clave, a pesar de que la intención que tiene el usuario con estos términos y con los de la primera fila sea muy parecida.

Esto cambiará en breve. A partir de mediados de mayo, las palabras clave de concordancia exacta y de frase coincidirán también con sus variaciones como, por ejemplo, errores ortográficos, formas de singular o de plural, palabras con una raíz común, tildes y abreviaturas. Según los estudios y las pruebas que hemos llevado a cabo, estamos convencidos de que estos cambios beneficiarán en gran medida tanto a usuarios como a anunciantes.

Intención del usuario
Las personas no escribimos siempre correctamente. Por lo menos el 7% de las consultas de búsqueda contienen errores ortográficos. Este porcentaje incrementa con las consultas largas.

Y, aunque se escriba la consulta correctamente, dos personas que busquen lo mismo seguramente utilizarán términos distintos.

Los sistemas de búsqueda orgánica de Google detectan los errores ortográficos y las variaciones, y los compensan.


Sabemos que los usuarios agradecen resultados de búsqueda que reflejen su intención y les ayuden a obtener lo que buscan, aunque estos no coincidan exactamente con lo que han escrito. Por lo tanto, esta funcionalidad se extrapolará a los anuncios.

Ventajas para muchos anunciantes y control para todos