Google Shopping Se Internacionaliza

jueves, 15 de noviembre de 2012 | 15:00

Labels: , ,


El 31 de mayo pasado anunciábamos una nueva iniciativa destinada a mejorar paulatinamente nuestra experiencia de compra, con el objetivo de ayudar a los consumidores a mejorar la búsqueda de los productos que querían comprar, permitirles compararlos, cotejar sus características y precios y, a continuación, conectarlos con los comerciantes para efectuar la compra.

En el marco de esta nueva iniciativa, llamada Google Shopping, el producto Google Product Search en Estados Unidos evolucionó hacia un modelo comercial basado en los anuncios de ficha de producto. El motivo de esta transición fue la creencia de que establecer una relación comercial con los vendedores supondría contar con información de los productos mejor y más actualizada, lo cual significa mejores resultados de búsqueda para los usuarios y, a su vez, tráfico de mejor calidad para los comerciantes.

En Estados Unidos, el cambio a este modelo se completó el 17 de octubre y hasta el momento el éxito ha sido considerable.

Lanzamiento internacional de Google Shopping
Después del éxito inicial, nos complace anunciar ahora el lanzamiento de este modelo comercial para Google Shopping que, como hemos dicho anteriormente, se basa en los anuncios de ficha de producto, en Alemania, Australia, Brasil, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. Creemos que aportará la misma positiva experiencia de compra a personas de todo el mundo, así como resultados positivos para los comerciantes.

Para que estos últimos tengan tiempo de realizar la transición y optimizar sus campañas, lanzamos el nuevo modelo de forma gradual, siguiendo para ello varios pasos. El primer cambio de gran importancia tendrá lugar el 13 de febrero, cuando los formatos actuales se sustituirán por resultados de consultas de compra visualmente más claros, entre ellos nuevos formatos de anuncios en Google.es que mostrarán los productos en una sola unidad. Estos resultados se etiquetarán como “Patrocinados” y ocuparán el espacio que actualmente ocupan los anuncios de AdWords.

Estos resultados visualmente más despejados para las consultas sobre compras permitirán que los compradores puedan delimitar mejor la búsqueda, eligiendo marcas o tipos de producto, y las imágenes mostradas serán mayores para dar una mejor idea de los atributos de un producto. A partir de hoy empezaremos a probar este nuevo formato en un pequeño porcentaje de las búsquedas.
La transición al modelo comercial se completará a finales del segundo trimestre de 2013. También ofreceremos algunos incentivos de los que se conocerán más detalles en las próximas semanas.
Para obtener más información y empezar a implicarse en el proyecto, los comerciantes pueden visitar esta página: http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=2456103

La clasificación de los resultados en Google Shopping, cuando se haya completado la transición en los países arriba mencionados, se basará en una combinación de relevancia y de precio de las ofertas.

Una mejor experiencia de búsqueda
Estos cambios crearán una mejor experiencia de búsqueda que beneficiará tanto a compradores como a comerciantes. Los primeros encontrarán los productos cómodamente centralizados en un lugar y podrán comparar con rapidez las características de dichos productos, encontrar los mejores precios, leer opiniones e identificar a fantásticos comerciantes, mientras que los anunciantes tendrán un control más preciso sobre todo lo relacionado con el tráfico y las fichas de productos.
Esperamos seguir haciendo evolucionar esta experiencia con la ayuda de los comerciantes, para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan rápidamente y para ayudar a empresas de todos los tamaños a conectarse con los consumidores cuando están interesados, para proporcionarles información útil.

Autor Sameer Samat, Vice President of Product Management, Google Shopping
Publicado LuisE Silva