Mejoras en AdWords para un mundo permanentemente conectado

miércoles, 6 de febrero de 2013 | 21:07

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Hoy anunciamos el lanzamiento de las campañas avanzadas en AdWords, el primer paso para ayudarte a administrar tus campañas publicitarias en un mundo multidispositivo como el actual.

¿Qué son las campañas avanzadas?

Los usuarios están permanentemente conectados y pasan de un dispositivo a otro para informarse, comunicarse, comprar o entretenerse. De hecho, según un estudio reciente, el 90% de los consumidores multi-dispositivo pasa de una pantalla a otra de forma “secuencial” en un mismo día. Por otro lado, el ecosistema de dispositivos está aumentando: ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones, dispositivos híbridos, minitablets, televisores, etc. Todavía quedan muchas pantallas y dispositivos digitales por llegar, y la línea que los separa cada vez es más difusa. Por ejemplo, a medida que convergen más y más dispositivos, el comportamiento del consumidor en tablets y en ordenadores de sobremesa es cada vez más parecido.

Este nuevo paradigma genera grandes oportunidades para las empresas, pero al mismo tiempo resulta complejo y laborioso para las estrategias de marketing. Por ejemplo, una pizzería seguramente quiera mostrar un determinado anuncio a alguien que busca la palabra [pizza] a las 13:00 desde el ordenador del trabajo (quizá un enlace a una hoja de pedido online o al menú), y otro anuncio distinto a alguien que busca [pizza] a las 20:00 desde un smartphone a 1 km de distancia del local (quizá un número de teléfono de clic de llamada y la ubicación de la pizzería). Indicadores como la ubicación, la hora del día y las características del dispositivo son cada vez más importantes para poder mostrar el anuncio adecuado a cada usuario.

Gracias a las campañas avanzadas, en lugar de gestionar varias campañas, informes y extensiones de anuncio, el propietario de la pizzería puede administrarlo todo desde un mismo lugar. Las campañas avanzadas permiten mostrar los anuncios adecuados en función del contexto de uso: ubicación, hora del día y tipo de dispositivo que utilizan, sin tener que configurar y administrar varias campañas por separado.


 

Disponible actualmente solo en Inglés.

Características principales

1. Herramientas de marketing multidispositivo
Los usuarios quieren resultados de búsqueda relevantes según su contexto: el dispositivo que utilizan, el lugar donde se encuentran o la hora del día. Las campañas avanzadas permiten administrar mejor las campañas y los presupuestos en un entorno multidispositivo como el actual, permitiendo administrar las ofertas para los anuncios según las variables anteriores.

Ejemplo: una cafetería que sirve desayunos quiere llegar a los usuarios que se encuentren cerca del establecimiento y que busquen [café] o [desayuno] desde un smartphone. Gracias a los ajustes de oferta, la cafetería puede pujar un 25% más para las búsquedas realizadas a 1 km de distancia, un 20% menos para las búsquedas que se realicen después de las 11:00 y un 50% más para las búsquedas que se hagan desde smartphones. Estos ajustes de oferta pueden aplicarse a todos los anuncios y a todas las palabras clave en una sola campaña.


2. Anuncios más eficaces optimizados para contextos de uso variables
Las personas que se desplazan o las que se encuentran cerca de tu establecimiento quizá busquen cosas distintas de las que busca alguien que está en el trabajo. Gracias a las campañas avanzadas, puedes mostrar los anuncios con el texto, el enlace de sitio, la aplicación o la extensión apropiados para cada dispositivo.

Ejemplo: un minorista que opera en el ámbito nacional y cuenta con establecimientos y un sitio web puede mostrar anuncios con extensiones de clic de llamada y de ubicación a usuarios que realizan búsquedas desde un smartphone, y anuncios de la tienda online a los usuarios que realizan la búsqueda desde un ordenador, todo ello en una misma campaña.

3. Informes avanzados para evaluar nuevos tipos de conversión
La tecnología permite a los usuarios realizar diferentes acciones a partir de tu anuncio. Un cliente potencial que vea tu anuncio podría descargar tu aplicación o bien llamarte. Hasta ahora, a los anunciantes les ha resultado difícil medir y comparar estas interacciones. Para que puedas calcular el valor de las conversiones de tus campañas, en los próximos meses las campañas avanzadas te permitirán contabilizar fácilmente las llamadas y las descargas de aplicaciones como conversiones en tus informes de AdWords.

Ejemplo: Dentro de poco podrás contabilizar las llamadas de más de 60 segundos de duración que provengan de un anuncio de clic de llamada como un tipo de conversión y compararlo con otras conversiones como, por ejemplo, oportunidades de venta, ventas o descargas.


Actualización a las campañas avanzadas

Durante las próximas semanas, tendrás la opción de crear campañas avanzadas. A mediados de este año prevemos completar la actualización de todas las campañas existentes.

El objetivo de las campañas avanzadas es contribuir al éxito de tu estrategia publicitaria en un entorno multidispositivo. Para ayudarte a la transición de tus campañas te ofrecemos algunos recursos con información de utilidad:

· Sitio web
· Centro de asistencia
· Guías sobre la actualización

· Comunidad de AdWords


En las próximas semanas profundizaremos en las nuevas funciones y ofreceremos consejos y recomendaciones tanto en el blog Dentro de AdWords como en nuestra página de Google+.

Publicado por Sridhar Ramaswamy, Vicepresidente sénior de Ingeniería