El año pasado anunciamos que empezábamos a aplicar los requisitos de identificador único de producto para mejorar la calidad de los datos de Google Shopping. Las nuevas especificaciones nos permiten proporcionar mejores resultados de Google Shopping a nuestros usuarios, además de crear más oportunidades para los comerciantes. Concretamente, los identificadores únicos de productos nos permitirán crear una única ficha para cada producto, que incluya a los diferentes vendedores. De esta forma, los usuarios podrán descubrir una gama más amplia de productos en Shopping y acceder fácilmente al minorista que prefieran para comprar el producto.

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Para cumplir los requisitos de identificador único de producto, debemos disponer de los datos más precisos y exhaustivos. Recomendamos realizar los cambios necesarios para cumplir los requisitos relacionados con la calidad de los datos, ya que este es un factor esencial para mejorar el rendimiento de los anuncios de ficha de producto.

El año pasado empezamos a aplicar los requisitos (1) rechazando los productos que no tenían datos en el feed para los atributos de identificador único de producto (GTIN, MPN o marca); (2) dejando de publicar anuncios de ficha de producto para productos que usaban incorrectamente el atributo identifier_exists (existe identificador); y (3) rechazando los productos con GTIN no válidos que no cumplían las especificaciones GTIN estándar.

Aplicación adicional de identificadores únicos de producto

Pronto empezaremos a (1) rechazar productos con datos incorrectos de GTIN, MPN y marca; y (2) dejar de publicar anuncios de ficha de producto que usen incorrectamente el atributo identifier_exists (existe identificador). Seguiremos ampliando los criterios de aplicación para encontrar y rechazar productos con datos incorrectos de GTIN, MPN y marca en los próximos meses.

Le recomendamos que revise las advertencias y los productos rechazados, mirando las pestañas de calidad de datos y feed de datos del Merchant Center. En el caso de que haya productos que estén en riesgo de verse rechazados, podrá revisar el motivo de la infracción, que aparecerá marcado como advertencia y posteriormente como error, una vez llegada la fecha de entrada en vigor de este cambio. Para los productos cuyo nivel haya disminuido a causa del uso incorrecto del atributo "identifier_exists" (existe identificador), recomendamos revisar los productos en los que esté definido como "false", a fin de verificar que solo están marcados de ese modo los artículos personalizados.

Para obtener más información, consulte los requisitos de los identificadores únicos de producto y las últimas especificaciones de feeds de productos para realizar los cambios necesarios en sus datos. 

Publicado por Angelika Rohrer, Directora de programa, Google Shopping