Este es el tramo final. A finales de agosto, las campañas habituales de anuncio de ficha de producto (AFP) se retirarán y serán reemplazadas por las campañas de Shopping. La mayoría de nuestros usuarios ya han comenzado a actualizar a las campañas de Shopping, pero si eres uno de los pocos que aún no lo ha hecho, te presentamos una nueva herramienta que te ayudará a actualizarlas en unos clics.
Esta herramienta crea una campaña de Shopping de tu campaña habitual de AFP, con una estructura de campaña y pujas basadas en tu campaña habitual de AFP y en los datos históricos de rendimiento.
Si aún no has comenzado la actualización, te animamos a probar esta herramienta como punto partida de tus campañas de Shopping. Asegúrate de revisar los presupuestos de tu campaña, los ajustes y las pujas para que estén adaptados a tus necesidades.
Ten en cuenta que no todas las campañas son compatibles con esta herramienta de actualización. Si, por ejemplo, utilizas agrupaciones o etiquetas de AdWords en tu segmentación de producto o filtros de inventario, debes actualizar tus datos con etiquetas personalizadas antes de utilizar la herramienta de actualización, a menos que estés dispuesto a utilizar otro atributo para subdividir tu inventario en AdWords directamente.
Puedes acceder a la herramienta de actualización para comprobar cuál de tus campañas son aptas en la pestaña de configuración de tus campañas de anuncios de ficha de producto. Más información en el Centro de ayuda.
 
Queremos ayudarte
Queremos asegurarnos de que realizas una actualización correcta y lo dejas todo listo para las vacaciones. Acompáñanos en el próximo evento de Learn With Google Hangout on Air que se celebrará el 12 de agosto a las 19:00 horas para conocer la nueva herramienta de actualización (Disponible en inglés). Si tienes alguna pregunta, encuentra soluciones de expertos en el foro de la comunidad de AdWords o ponte en contacto con nosotros.

Publicado por Eric Tholomé, Director de Administración de productos de Google Shopping