Serie de la red de contenido de Google: Tema 2 - Cómo realizar ofertas estratégicas
jueves, 19 de marzo de 2009
Establecimiento de precios flexible y dinámico
La red de contenido te permite controlar en todo momento la cantidad que inviertes en publicidad. Si tus objetivos están más orientados a la respuesta directa, como clics y conversiones (por ejemplo, ventas u oportunidades de venta), selecciona el sistema de establecimiento de precios de coste por clic (CPC) y paga únicamente cuando los usuarios hagan clic en tus anuncios. Si has establecido objetivos orientados a la marca, como maximizar las impresiones de los anuncios o aumentar la visibilidad de la marca, selecciona el sistema de establecimiento de precios de CPM y paga por cada 1.000 impresiones que reciba tu anuncio. Tras establecer la oferta, el exclusivo sistema de establecimiento de precios de AdWords garantiza que nunca pagas más de lo necesario. Si ganas la subasta de anuncios, la oferta se reduce automáticamente de modo que solo tendrás que pagar, como máximo, un céntimo más del importe mínimo necesario para conservar la posición en la página.
Ofertas de contenido
Otra función clave relacionada con el sistema de establecimiento de precios en la red de contenido es la oferta de contenido. Al habilitar este tipo de ofertas, si lo deseas, puedes pagar un precio distinto cuando tus anuncios se publiquen en una página de la red de contenido y otro cuando aparezcan en Google.es. Si observas que te interesan más los clientes potenciales de la red de contenido, puedes modificar tu inversion de acuerdo a las ofertas de contenido. Para obtener más información sobre cómo activar las ofertas de la red de contenido, consulta la página https://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=26507&hl=es.
Sistema inteligente de establecimiento de precios
Aunque no habilites ofertas de contenido, el sistema inteligente de establecimiento de precios de AdWords te ayudará a obtener el máximo rendimiento de tu dinero. Mediante este sistema Google reduce automáticamente las ofertas de CPC máximo de determinadas páginas de la red de contenido en función de la probabilidad de que estas páginas te proporcionen ventas u oportunidades de venta. De nuevo, esto significa que nuestro sistema garantiza que tu presupuesto publicitario se invierta en las ubicaciones que te ofrezcan el mayor retorno de la inversión.
Control absoluto del modo en que efectúas los pagos
Si las utilizas de forma conjunta, estas herramientas de administración de ofertas y de control de costes te permiten asegurarte de que obtienes el mayor retorno posible de tu inversión publicitaria, así como los mejores resultados.
En la siguiente entrada de la serie de la red de contenido de Google, trataremos la flexibilidad añadida en el modo de publicar el mensaje para los usuarios, tanto en los anuncios de texto, como en los gráficos o los de vídeo.
Mientras tanto, si eres un anunciante de AdWords y deseas obtener más información sobre la publicación de anuncios en la red de contenido, haz clic aquí. Si no eres un anunciante de AdWords, pero te estás planteando empezar a utilizar el programa, haz clic en este enlace.
¡Mantente informado y hasta la próxima!
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