En entradas anteriores presentamos la red de contenido de Google y debatimos el alcance de orientación que ofrece a través de la tecnología de orientación contextual . También tratamos cómo la red de contenido de Google permite obtener un alto nivel de control sobre los costes y las ofertas.

Hoy examinaremos la flexibilidad que proporciona la red de contenido para presentar mensajes a los usuarios online. A diferencia de la red de búsqueda, la red de contenido dispone de muchos formatos de anuncio distintos de entre los que puedes seleccionar el que más te convenga.

Anuncios de texto

Como ocurre con los anuncios de texto que aparecen junto a los resultados de búsqueda relevantes en Google.es, los anuncios de texto de la red de contenido se muestran junto al contenido online relevante de páginas web por las que navegan los usuarios. Este tipo de anuncios son una forma rentable de transmitir un mensaje a una audiencia determinada y, ofreciendo una frase interactiva directa, se convierten en un potente recurso para obtener clics y conversiones para tu campaña.

Creador de anuncios de display

También puedes publicar anuncios gráficos y de vídeo en la red de contenido de Google sin pagar tarifas de publicación. Si no dispones de anuncios gráficos, Google te proporciona una nueva herramienta, el Creador de anuncios de display, que te ayudará a crear anuncios gráficos gratis de forma sencilla. Esta nueva herramienta te permite crear anuncios de display personalizados: únicamente necesitas un título, una frase interactiva, una imagen (si dispones de ella) y el logotipo de tu empresa. A continuación, selecciona una plantilla de entre las 40 de diseño profesional que ofrecemos y personalízala con un mensaje exclusivo. No necesitas la ayuda de un diseñador, ya que el proceso completo se lleva a cabo en pocos minutos. Y lo mejor de todo es que es gratuito.


¿Qué te ofrece mejores resultados?


El Creador de anuncios de display te permite probar rápidamente los distintos formatos de anuncio y determinar cuál es el que más te conviene. Es posible que una campaña se beneficie del texto tradicional para obtener más ventas, mientras que otra resulte más eficaz en la creación de oportunidades de venta al utilizar más imágenes y colores. En cualquier caso, la red de contenido te proporciona la libertad y la flexibilidad necesarias para decidir fácilmente cuál es el formato de anuncio que más se ajusta a tus objetivos.

¿Y después?

Una vez analizadas la eficacia, la orientación basada en la relevancia, el control de costes y la flexibilidad de formato de anuncio real, ¿cuál es el siguiente paso? La siguiente entrada examina los modos en los que puedes realizar el seguimiento y evaluar el rendimiento de tu campaña en la red de contenido con transparencia en todos los pasos.


Mientras tanto, si eres un anunciante de AdWords y deseas obtener más información sobre la publicación de anuncios en la red de contenido, haz clic aquí. Si no eres un anunciante de AdWords, pero te estás planteando empezar a utilizar el programa, haz clic en este enlace.

¡Hasta la próxima!



Como siempre, podéis comentar esta entrada en nuestro foro.