Anteriormente hemos hablado de los conceptos básicos para usar palabras clave, redactar textos de anuncio y usar la orientación geográfica y por idioma . En la cuarta parte de esta serie de entradas de blog para nuevos anunciantes o para aquellos anunciantes que simplemente necesiten repasar los aspectos básicos de AdWords, nos vamos a centrar en el uso de la oferta y el presupuesto adecuados.

El coste por clic (CPC) es el precio que pagarás cuando un consumidor haga clic en tu anuncio. El presupuesto diario es lo que estás dispuesto a invertir al día (por campaña). Al calcular tus presupuestos diarios, las siguientes reglas básicas te facilitarán la tarea:

Consulta tu presupuesto de marketing online durante el periodo de un mes y divídelo entre 30 días, por ejemplo: 300 euros/30 días = 10 euros/día. De este modo puedes determinar fácilmente tu presupuesto diario, que en este caso es 10 euros/día.
Utiliza la pestaña "Oportunidades" para analizar tu presupuesto y obtener ideas de ofertas, por ejemplo, el modo de equilibrar los costes y el tráfico.

Entre las ventajas que ofrecen estas sugerencias está el hecho de que ahora tendrás el control absoluto de tus costes ya que nunca invertirás más de lo indicado en tu presupuesto. Como sólo pagas cuando un usuario hace clic en tus anuncios cuando eliges las ofertas de CPC, sólo invertirás dinero en los clientes que realmente demuestran interés en tu producto o servicio. Asimismo, decidirás cuánto deseas invertir por clic y, al mismo tiempo, reducimos tu CPC real para que pagues lo mínimo por la posición de tu anuncio en la página. Incluso puedes especificar los importes de las ofertas de CPC para palabras clave individuales.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles cuando te anuncies con AdWords. No olvides consultar la Guía de inicio de AdWords en el Centro de asistencia de AdWords para obtener más información y consejos. En último lugar, pero no por ello menos importante, está atento a la próxima entrada de esta serie de entradas de blog para nuevos anunciantes.


Autor: Kristin Sarstedt - Equipo de Dentro de AdWords. Publicado por Blanca.