En la novena parte de nuestra serie para nuevos anunciantes o para aquellos anunciantes que simplemente necesiten repasar los aspectos básicos de AdWords, vamos a explicar cómo puedes usar la herramienta online gratuita Seguimiento de conversiones. Se trata de una función simple en AdWords que te ayuda a realizar el seguimiento de tus ventas y conversiones, y, por lo tanto, del retorno de tu inversión en publicidad online.

La ventaja del seguimiento de conversiones no sólo está en que es gratis, sino en que te ofrece información detallada y te permite comprender lo que sucede después de que un usuario hace clic en tu anuncio. Al conocer los clics que con más frecuencia producen conversiones, puedes invertir de un modo más eficaz. El seguimiento de conversiones también es una parte importante de la estrategia de ofertas cuando tienes que decidir cuánto deseas ofertar por cada palabra clave según su rendimiento real. En otras palabras, el seguimiento de conversiones te ayuda a mejorar tu ROI.

Si quieres obtener un mejor conocimiento del seguimiento de conversiones y su funcionamiento, puedes ver este tutorial online gratuito para anunciantes de Curso online de AdWords. Esperamos que estos consejos te resulten útiles cuando te anuncies con AdWords. No olvides consultar la Guía de inicio de AdWords en el Centro de asistencia de AdWords para obtener más información y consejos. En último lugar, pero no por ello menos importante, está atento a la próxima entrada de esta serie de entradas de blog para nuevos anunciantes.


Autor: Kristin Sarstedt - Equipo de Dentro de AdWords. Publicado por Blanca.