Con frecuencia, los anunciantes de marcas saben a quién quieren llegar, pero supone todo un reto conectar online a gran escala con el público más importante para su marca. Para afrontar esta situación, nos complace anunciar el lanzamiento de los segmentos de afinidad en AdWords, que se han diseñado pensando en un público parecido al de la televisión con la finalidad de solucionar el problema de conectar con los clientes ideales online. Para conocer la afinidad de un usuario, nuestro sistema tiene en cuenta los tipos de las páginas que visita, además de la frecuencia y el tiempo que está en ellas, y asocia categorías de intereses al navegador de cada persona. Los segmentos de afinidad, que se han optimizado para ofrecer cobertura y frecuencia, ayudan a los anunciantes a llegar a los usuarios que más probabilidades tienen de disfrutar de su marca.

Todo más sencillo
Con los segmentos de afinidad se lo ponemos fácil a los anunciantes para llegar a su público ideal a través de 80 segmentos de estilo de vida exclusivos basados en categorías de intereses y en datos demográficos. Ahora, las marcas pueden llegar a su público objetivo a gran escala según sus intereses (como la vida ecológica, la moda o los viajes) y ver cómo aumenta la implicación.

Y aquí no acaba la cosa. Sabemos que, como anunciante, probablemente estarás acostumbrado a comprar públicos offline para la televisión y sabemos lo difícil que puede resultar comprar un público online. Para ponértelo más fácil, hemos definido nuestros segmentos de afinidad del mismo modo que diriges tu publicidad al público de televisión, por lo que puedes lograr una cobertura masiva online con los mismos segmentos que usas en televisión. 

Mazda Canada alcanza el éxito con los segmentos de afinidad
Como la mayoría de los anunciantes, Mazda Canada ha buscado una solución que le permitiera llegar a públicos precisos a gran escala. En la última década, el modelo Mazda6 ha pasado por varios rediseños clave, y el año 2013 ha marcado el lanzamiento de un modelo totalmente nuevo que combina el estilo típico de Mazda con SKYACTIV, su tecnología de vanguardia en rendimiento  y ahorro de gasolina  que incluye el sistema de asistencia a la frenada en ciudad y el sistema de alerta de tráfico trasero. Este lanzamiento excepcional exigió un enfoque de marketing innovador: Mazda necesitaba generar notoriedad de estos avances tecnológicos, informar a los consumidores de las nuevas características del automóvil y dirigirlos al sitio web del Mazda6 para interactuar directamente con la marca.

Conocía a su público objetivo: profesionales masculinos de ciudad que normalmente están interesados en la tecnología y están al tanto de los últimos accesorios y avances de automoción.

Mazda Canada decidió probar los segmentos de afinidad y seleccionó un segmento "tecnófilo" para conectar con sus clientes expertos, que habían demostrado su interés en la tecnología por las visitas a sitios web dedicados a nuevos accesorios. Al dirigirse al segmento de tecnófilos en la Red de Display de Google, Mazda reforzó el mensaje y el impacto de su campaña de televisión dirigida al mismo tipo de público. Mazda obtuvo unos resultados impresionantes y la cobertura de su público se multiplicó por diez con respecto a campañas anteriores, lo que superó considerablemente sus expectativas. “Los segmentos de afinidad han resultado perfectos para esta campaña al permitirnos, en un breve periodo de tiempo, llegar a muchos usuarios que sabíamos que estarían predispuestos a apreciar las mejoras en tecnología de Mazda”, ha afirmado XXXX. Como consecuencia de su impresionante éxito, Mazda Canada ha decidido integrar los segmentos de afinidad en su mix de medios online para otros modelos de automóvil y como un componente esencial de sus actividades publicitarias.


Conectar con las personas que importan
Los segmentos de afinidad ofrecen una cobertura mucho mayor, ya que abarcan los intereses amplios que describen el estilo de vida de un usuario en lugar de aspectos demasiado específicos. Nuestra gran variedad de segmentos te permiten llegar a tu público perfecto: desde jugadores expertos hasta amantes de la buena comida y compradores de artículos de lujo, tenemos un segmento de gran cobertura diseñado para conectarte con tus clientes ideales. Si no hay ningún segmento que se ajuste a las necesidades de tu marca, puedes ponerte en contacto con tu gestor de cuentas para crear un segmento personalizado solo para ti.

Los usuarios también pueden actualizar sus categorías de intereses mediante la Configuración de anuncios, que les proporciona control sobre los anuncios que ven online.

Más información
Al igual que Mazda, también puedes usar los segmentos de afinidad para ampliar tu cobertura en toda la Red de Display de Google y centrarte en atraer a las personas que coinciden con el mensaje de la marca, con lo que los clientes estarán complacidos y se generarán más defensores de la marca.

Para obtener más información sobre cómo empezar a usar los segmentos de afinidad hoy mismo, visita nuestro Centro de asistencia.

Publicado por Diya Jolly, Directora de Producto Sénior